pinterest

Pinterest es una red social que destaca por su cuidado diseño. Con un ligero aire retro, se está ganando el aprecio de millones de internautas. Pinterest es un tablero virtual, donde los usuarios coleccionan todo aquellos que les interesa, acompañado de fotos y ví­deos que contienen enlaces a productos, con la idea de compartir lo que les gusta con el resto de los internautas.

El sitio ya cuenta con cerca de 12 millones de visitantes mensuales únicos, y ha conseguido convencer a 10,4 millones de internautas para que se registren en el sitio. Al mes, 9,5 millones de personas se conectan a través de la aplicación de Pinterest que está integrada en Facebook. De momento, la audiencia es fundamentalmente femenina; las mujeres prácticamente están monopolizando esta red social, especialmente las que tienen entre 18 y 34 años de edad.

pinterest

Los contenidos están organizados en cuatro grandes secciones. La primera (Todo) reúne una treintena de categorí­as, entre las que figuran temas relacionados con el estilo de vida como pueden ser arte, automóviles, comida y bebida, mascotas, ropa femenina, ropa masculina, vacaciones, decoración, viajes, tecnologí­a o deportes, entre otras. Luego hay otra dedicada a ví­deos y una tercera que recoge los tableros más populares. Finalmente, está la sección de regalos clasificados por precios.

Su estructura facilita la explotación de los pines que incluyen los usuarios en sus tableros virtuales por parte de las marcas. De hecho, según la firma de marketing Lemon.ly, Pinterest ha logrado convencer a compañí­as de muy diversos sectores para que promocionen sus productos en el sitio: alimentación, televisión, medios de comunicación, moda y belleza, deportes, ropa, viajes y bricolaje. Se trata de marcas como Gap, Zales, Loew”™s, HGTV Whole Foods, Pillsbyry, People, Sesame Street, Toms o Blockbusters, entre otras.

Pinterest iniciaba sus actividades en marzo de 2010, pero su fulgurante despegue empezaba a finales de 2011. En octubre de 2011, recibí­a financiación por valor de 37,5 millones de dólares (unos 29 millones de euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.