pinterest

Pinterest está de moda desde finales de 2011. Cada vez atrae a más internautas. Actualmente, esta red social está creciendo a un ritmo de un millón de nuevos miembros cada semana. La compañí­a ComScore habla de 11,7 millones de usuarios mensuales únicos en tan sólo en Estados Unidos. La audiencia mensual a través de la aplicación de Facebook alcanza los 9,5 millones de personas, de las cuales 2,2 millones la visitan a diario, según AppData.

Ostenta el récord del sitio web que ha conseguido superar la barrera de los diez millones de usuarios únicos mensuales en menos tiempo, según ComScore. La idea de un tablero virtual donde organizar y compartir intereses está calando muy hondo, sobre todo entre las mujeres de 18 a 34 años de edad. De acuerdo con AppData, el 97 por ciento de los fans de Pinterest en Facebook son mujeres.

pinterest

No es de extrañar, porque, aunque los tres fundadores sean hombres, el diseño del sitio está pensado para una audiencia fundamentalmente femenina: “Personas que quieran utilizar los tableros [virtuales] para planificar su boda, decorar su casa, y compartir sus recetas favoritas”. Además, la sección de contenidos más populares es un auténtico escaparate de ropa, peinados, complementos, decoración, bebés y mascotas.

Pinterest comenzó su andadura en marzo de 2010. En la actualidad, está en fase de beta abierta previa invitación. Permite crear tableros virtuales repletos de fotos y ví­deos rápidamente y compartirlos con otros usuarios, que pueden introducir comentarios. El registro requiere combinar la cuenta de Pinterest con una cuenta en Twitter o en Facebook.  También mantiene un sitio móvil y una aplicación para el iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.