spcinternet 9200 1

Todos coinciden. Estamos pasando de la televisión tradicional a los programas, ví­deos, series y pelí­culas a través de Internet. Hasta hace poco sólo se podí­a disfrutar de Internet en pantalla grande desde el ordenador de sobremesa o portátil. Pero los televisores más recientes ya vienen con navegador, la posibilidad de instalar aplicaciones y reproducir contenidos directamente desde la Red. La mayorí­a de los televisores instalados en los hogares no son tan potentes. Y no están las cosas como para tirarlos y comprar otro. Por suerte es posible disfrutar de todo esto sin gastar demasiado. Sólo hay que invertir los 160 euros que cuesta el SPCinternet 9200.

Es un dispositivo de esos que los especialistas llaman set top box. Para nosotros, una caja que permite conectarse a Internet para ver videos, para navegar, para disfrutar de los contenidos que hay en las páginas de las cadenas de televisión, seguir series a la carta e incluso entrar en portales del estilo del ya desaparecido MegaVideo. Viene con un mando a distancia que detecta el movimiento del usuario lo que facilita mucho el manejo. Tiene conexión a Internet por cable para aquellos que tengan ya el tendido hecho. Pero además es compatible con Wi-Fi porque no todo el mundo se siente cómodo haciendo obras o poniendo muchos cables por el salón. El sistema operativo es Android 2.3 Gingerbread adaptado para que aparezca en las mejores condiciones en la pantalla FullHD.

spcinternet 9200 2

Es una caja rápida, fácil de manejar y muy útil. Lleva un procesador ARM Cortex de 1,2 GHz, que permite reproducir sin ningún tipo de problema series, pelí­culas y juegos. Además es compatible con Flash. El navegador es Google Chrome, con lo que esta caja permitirá perfectamente navegar por todo tipo de páginas, pero también por las redes sociales, igual que si fuera un ordenador de sobremesa pero sin el engorro y sin el ruido asociado. Tiene además una ventaja adicional. Si estás en una zona donde la televisión no se ve bien y tienes acceso de banda ancha, puedes aprovechar que la mayor parte de los canales emiten por Internet. Y, cómo no, tienes acceso a los contenidos de canales extranjeros.

Con el sistema operativo que lleva, es posible instalar aplicaciones y juegos, descargados desde el Android Market. Igual que un teléfono móvil inteligente, pero en la pantalla del salón. Además, podemos reproducir contenidos almacenados en otros ordenadores o discos duros conectados a la red local para que no vernos obligados a meterlos en una llave para llevarlos al salón. Y si nos queremos tomar la molestia, tenemos tienes tres puertos USB y una ranura para memorias SD. Esta conectividad está situada en el lateral para que el acceso sea más sencillo. Por cierto, es compatible con teclados y con ratones inalámbricos. La compatibilidad de formatos de ví­deo en definición normal, en alta definición, y de sonido, es de las más completas del mercado.

SPCinternet 9200, actualiza tu televisor con esta caja Android Internet 1

Hemos probado… (por David Readman)

Picados por la curiosidad de probar este novedoso complemento para el televisor, hemos puesto nuestras manos sobre el SPCinternet 9200. Y podemos decir que funciona. Vaya si funciona.

En primer lugar, la instalación es de lo más sencilla. Como en la mayorí­a de estos dispositivos o discos duros multimedia, sólo hay que conectarlo a la red eléctrica. Enchufar el cable HDMI directamente al televisor. Y listos. A continuación optamos por conectarlo a Internet por WiFi. Si estás acostumbrado a manejar cualquier móvil o tableta Android, verás que el proceso es idéntico. Sólo hay que buscar el menú, la opción Ajustes y seleccionar la red WiFi correspondiente. A partir de ahí­, los accesos del navegador de Internet y los enlaces directos a las webs de las principales cadenas de TV de España empiezan a cobrar vida. TVE, Antena 3, Telecinco, La Sexta…

Sin duda, es una ventaja que la mayorí­a de estas cadenas proporcionen ya acceso directo en sus webs a los últimos capí­tulos de sus series o algunos programas propios completos. También YouTube es hoy en dí­a un paraí­so para espectadores. Todo ello se puede ver directamente en el televisor con la ayuda de este SPCinternet 9200. Durante las pruebas, conectamos una llave USB externa con distintos formatos de ví­deo para verlos en la pantalla. El popular Matroska (.mkv), los .avi de siempre, incluso los DVDs copiados y desglosados en ficheros .VOB. Este reproductor puede con todo.

Puestos a buscar una pega, la encontramos en el manejo del mando como puntero. Un manejo que no está del todo conseguido. Pero que se soluciona fácilmente con las teclas de dirección y menú del propio mando. Para futuras versiones, la firma española SPC Internet planea quitar este sofisticado mando de la caja y convertirlo en opcional. De esta forma, el precio final del equipo será más bajo. En definitiva, una buena opción para actualizar nuestra tele del salón y conectarla a Internet. Sobre todo, para ver lo que nos interesa, como queremos y cuando nos apetece.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.