nokia n8 camara belle 03

Está claro que todas las actualizaciones propuestas por las firmas dedicadas a la telefoní­a móvil tienen el objetivo de mejorar el funcionamiento de sus dispositivos, además de reparar algunos errores residuales de las versiones anteriores. Este es uno de los cometidos de Nokia Belle, la actualización antes reconocida como Symbian Belle, que ya está operativa para la gran mayorí­a de dispositivos que todaví­a funcionan con Symbian y que conviven en los catálogos de nuestro paí­s. A excepción de algunos modelos que funcionan asociados a algunas operadoras, la gran mayorí­a de usuarios ya ha podido instalar la edición de Nokia Belle en su terminal, de manera que ya está disfrutando de las bondades de esta nueva versión. Unos de los que más lo han notado son los propietarios del Nokia N8, primeros aventajados a la hora de recibir la actualización de manera puntual. ¿Y tú, también lo has notado?

nokia n8 camara belle 01

Una de las mejoras más importantes se ha materializado en el sistema de la cámara fotográfica. Como sabes, el Nokia N8 cuenta con un potente sensor de doce megapí­xeles y una óptica Carl Zeiss que abonan el camino para obtener buenos resultados. El caso es que la actualización a Nokia Belle trae consigo algunas mejoras que ya habí­an sido testeadas en el Nokia Beta Labs (el banco de pruebas de Nokia que también está abierto al gran público), de manera que en estos momentos ya están incluidas como caracterí­sticas inherentes a este dispositivo. Nos referimos a los 30fps de grabación en alta definición, al autofoco continuo en el modo «Primer Plano» y a un nuevo filtro de ruido. Esta actualización puntual, que ya podí­a probarse con Nokia Anna (la versión anterior), no se encuentra disponible, puesto que ya ha sido incluida en Nokia Belle.

Pero estas no son las únicas mejoras – por cierto previsibles – que se han incorporado a la nueva edición de Nokia Belle para el Nokia N8. Hay cambios importantes en la interfaz de usuario, puesto que parte de los controles para utilizar la cámara se han integrado en la parte inferior de la pantalla para mejorar la visualización del objetivo, mientras que el disparador digital también se ha situado en el lado opuesto para hacer más ágil la experiencia del usuario.

nokia n8 camara belle 02

¿Y qué pasa si tengo un teléfono distinto al Nokia N8 y también he actualizado a Nokia Belle? ¿Tendré las mismas funciones? La respuesta es no. La función de autofoco continuo solo está disponible en el Nokia N8, de manera que si tienes un teléfono distinto, aunque hayas recibido la actualización a Belle solo se habrá incorporado la capacidad para grabar a 30 cuadros por segundo y los cambios que ya hemos comentado en la interfaz de usuario.

Te recordamos que puedes consultar cualquier detalle sobre el estado de tu actualización en la página oficial de Nokia. En este artí­culo tienes a tu disposición toda la información sobre Nokia Belle, además de un enlace directo al cuadro de actualizaciones para España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.