nokia belle 02

Por fin: ya la tenemos aquí­. La compañí­a finlandesa Nokia acaba de anunciar que la actualización de Nokia Belle ya se encuentra disponible. Después de varios meses de retraso, la firma ha indicado que la nueva edición Belle (anteriormente conocida con el nombre de la plataforma, Symbian) está rodando de manera progresiva a todos los terminales compatibles. De hecho, Nokia ha habilitado un espacio en el que cuenta como se encuentran las actualizaciones de Nokia Belle en tiempo real y para cada uno de los dispositivos que se han elevado como compatibles. Después de algunos meses, Nokia ha podido indicar que algunos terminales ya están en disposición de actualizarse a partir de hoy, aunque es posible que dependiendo de si dispones de un teléfono libre o asociado a una operadora el paquete de datos tarde más o menos.

nokia belle 01

Como sabes, según las indicaciones de Nokia, la actualización a Nokia Belle estará disponible para los siguientes dispositivos: Nokia N8, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia C6-01 o Nokia C7. Se espera que la actualización se ponga a disposición del Nokia 500 más adelante. De esta manera, los teléfonos móviles que mencionamos recibirán un cambio importante, sobre todo en la interfaz de usuario, puesto que a partir de ahora el usuario podrá gestionar y configurar las seis pantallas de inicio de una manera más personal y efectiva. Por otra parte, también se incorporan nuevos widgets más grandes para ofrecer al usuario un acceso directo más ágil a los programas que más utiliza, además de permitir una gestión entre pantallas más rápida y eficaz.

nokia belle 03

Actualizar el dispositivo es fácil. Solo tendrás que tener instalada la aplicación Nokia Suite (versión 3.3 o posterior) en tu ordenador. Acto seguido tendrás que conectar el teléfono a través del cable USB y empezar con la actualización. Así­ de fácil.

Debes saber, por otra parte, que las actualizaciones a Nokia Belle están disponibles en España para la gran mayorí­a de clientes que cuentan con un teléfono libre. Los que tengan asociado el Nokia N8, a Movistar, Orange o Yoigo tendrán que esperar un poco, puesto que el software en cuestión todaví­a se está creando. Los únicos propietarios del Nokia N8 que ya están en disposición de actualizar su teléfono son los que lo tienen asociado con Vodafone. De hecho, la gran mayorí­a de paquetes de datos enviados a las operadoras están todaví­a en el laboratorio o pendientes de aprobación. Es el pequeño inconveniente que comporta adquirir un teléfono subvencionado, puesto que las operadoras quieren introducir sus propios cambios de interfaz y aplicaciones para entregárselo directamente modificado a sus clientes. Si estás pendiente de una de estas actualizaciones, te recomendamos que accedas al espacio de Nokia Belle Updates para consultar el estado del paquete de datos que está esperando tu teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.