Tanto la PowerShot SX260 HS como la PowerShot SX240 HS de Canon son cámaras compactas robustas y atractivas y que permiten al usuario acercarse mucho a los sujetos de la toma, sin variar las distancias. Gracias a que tienen un objetivo zoom de 20 aumentos. Empieza en un 25 mm, y se extiende hasta un 500 mm, que a todos los efectos ofrece prestaciones casi profesionales. Claro que cuando se le utiliza en el aumento máximo de teleobjetivo, cualquier pequeño movimiento, cualquier respiración agitada, incluso los latidos del corazón, pueden hacer que la foto salga movida. Esto no ocurrirá gracias al Estabilizador Óptico de Imagen, preparado para trabajar con igual eficacia en las fotografías que en los vídeos en alta definición. Imágenes y vídeos quedarán perfectamente localizados gracias a su receptor GPS.
Este estabilizador óptico de imagen reconoce el tipo de escena en que está trabajando, y además ofrece diversos modos, como uno macro, que tiene especial relevancia en fotografía de acercamiento y de detalle sin trípode, y otro motorizado creado especialmente para la fotografía desde vehículos. Tras pasar por el sensor CMOS de 12.1 megapíxeles, las imágenes acaban en el procesador DIGIC 5. Los resultados están bien definidos, con gran nitidez. Quien necesite algo más de acercamiento todavía puede hacer una pequeña trampa, mediante una tecnología de acercamiento digital el fabricante ha llamado ZoomPlus. De esta manera se alcanzan los 1000 mm, pero a costa de perder resolución y definición.
El color en las fotografías para recibir la ayuda del procesador de imagen, pero también del nuevo sistema de balance de blancos multizona, que puede corregir el equilibrio tonal y la luz de cada fuente presente en la toma. Las imágenes tienen bastante menos ruido expuestas de esta manera, mientras que los tonos son mucho más naturales. Y aunque las prestaciones son muy avanzadas, y los fotógrafos que lo deseen van a tener a su disposición control manual completo, también pueden acudir a un sistema automático inteligente que detecta hasta 58 escenas distintas. En cada caso las cámaras eligen los ajustes más adecuados. Los paisajes, las fotos de naturaleza y acercamiento, y los retratos reciben una ayudita de la inteligencia de la cámara, y nuevos aires creativos gracias al paquete de filtros incorporados.
Los integrantes de una foto de grupo van a salir bien enfocados incluso aunque estén en los extremos de la fotografía. Sólo hay que registrar 12 caras en el equipo con sus fechas de nacimiento para que queden incorporados en el modo automático inteligente. Tan inteligente que los ingenios han tenido en cuenta por ejemplo que no se debe usar el flash cuando se hace una fotografía de un bebé durmiendo. Incluso se desactivan los líquidos sonoros. También hay modos específicos que orientan el usuario sobre cómo ajustar los parámetros para conseguir fotos de altas luces con aspecto muy profesional. Además, identifica cada cara con su nombre para que luego sean más sencillas de localizar en el archivo. Tiene modos de disparo de alta velocidad, que en el caso del vídeo se transforman en planos a cámara superlenta. Salen a la calle en marzo por 360 euros la SX260 HS y por 330 euros la PowerShot SX240 HS.
Felicito el trabajo siempre experto del creador de este sitio útil para todo interesado. Deseo que me explique en que consiste el sisteme GPS en las camaras SX 260,que utidad tiene. Gracias
primero tienes que activar el gps y no funciona cuando la cámara está prendido, pero una vez que sacas foto y luego de apagar la cámara en la foto se grava la ubicación exacta donde sacaste la foto, eso puedes ver cando estas viendo las fotos que sacaste apretas el botón Disp y flecha arriba.
Yo hubiera preferido comprar la 240 sin GPS pero no había en las tiendas