Chrome para Android

Google ha llevado a cabo un paso que se presumí­a lógico, pero que ha tardado mucho tiempo en realizar. Se trata del lanzamiento de la versión de su popular navegador (según StatCounter, ya es el segundo más utilizado por encima de Firefox) para móviles y tablets con el sistema operativo Android. Este navegador móvil contará con algunas de las funciones que ya estaban presentes en su navegador de escritorio, aunque la empresa del buscador se ha esforzado en adaptarlas para que el uso del móvil para navegar resulte más cómodo.

De momento en su versión beta, el primer y gran inconveniente de este navegador es que de momento Google tan solo lo ha lanzado para la versión de Android Ice Cream Sandwich. Teniendo en cuenta que de momento solo hay alrededor de un 1% de teléfonos con Android que incorporan esta nueva versión, casi estarí­amos hablando de una beta cerrada. Lo más probable es que Google pronto incorpore soporte para otras versiones, sobre todo Android 2.3 Gingerbread, disponible en más de la mitad de los teléfonos con este sistema.

Chrome para Android

Algunas de las caracterí­sticas más importantes de la versión móvil de Chrome son la inclusión de la barra de direcciones Omnibox, desde la que se pueden realizar tanto las búsquedas en Google como visitar sitios web. Como en el caso de la versión para escritorio, la barra memoriza nuestras preferencias para ofrecernos las sugerencias más pertinentes a la hora de escribir una dirección o un término. También estará disponible la navegación de incógnito, a través de la cual se puede navegar sin dejar rastro sobre las páginas que visitamos.

Dentro de las caracterí­sticas adaptadas al navegador móvil, se podrá contar con un número ilimitado de pestañas abiertas que se cambian entre sí­ con solo arrastrar el dedo. Otro de los puntos que se incluyen es el zoom automático cuando pinchemos sobre una zona de la página en la que existan varios enlaces, de manera que se vuelva más sencillo elegir el enlace deseado. Igual que en el caso del Chrome de escritorio, podremos crear una cuenta en la que estén disponibles las páginas favoritas y podamos volver a abrir las pestañas que hemos visitado en la última sesión, sea a través del móvil o de otro dispositivo. La versión beta de Google Chrome para Android ya está disponible en el Android Market.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.