Mercado de navegadores

Google Chrome continua su imparable subida en el mercado de los navegadores, a pesar del escándalo  de los posts patrocinados que llevó a la empresa a penalizar la colocación de la página de Chrome en las búsquedas de Google. Según los datos de StatCounter, Chrome ha superado en enero el 28% de cuota de mercado, distanciándose todaví­a más de Firefox, al que superó en diciembre. El navegador se coloca a menos de 10 puntos porcentuales de Internet Explorer, al que podrí­a superar en verano de continuar con esta tendencia tan marcada.

La subida de Google Chrome durante el mes de enero ha alcanzado el 1,1% de cuota de mercado, una cifra que está en la lí­nea del progreso del navegador a lo largo del último año y medio, y le permite situarse con un 28,4%. A pesar que desde otros sitios se apunta que Chrome perdió cuota por culpa del escándalo de los posts patrocinados (posts que no estaban marcados como publicidad y que estaban supuestamente patrocinados por Google, a pesar de que la empresa negó tener conocimiento de estas acciones), lo cierto es que los datos de StatCounter apuntan a un crecimiento constante.

Datos del mercado de navegadores

Por delante queda Internet Explorer, que baja más de un punto porcentual en el mes y se sitúa con un 37,45% de cuota, a menos de diez puntos de Chrome. Otro que también continúa bajando es Firefox. El navegador de Mozilla pierde medio punto porcentual (0,5%) y ya está por debajo de la barrera psicológica del 25% de cuota. Ni siquiera los avances que se han conseguido en materia de consumo de recursos y velocidad de navegación han servido para que el navegador se mantenga estable en su porcentaje.

Estos datos contrastan mucho con los que se presentan desde Net Applications, que afirma que Chrome pierde cuota de mercado por primera vez en dos años y se queda con algo menos del 19%. Según este sitio, Firefox seguirí­a estando por encima del navegador de Google con casi un 21% de cuota e Internet Explorer mantendrí­a una supremací­a considerable, al contar con algo más de la mitad del mercado de los navegadores (de hecho, según estas estadí­sticas logró aumentar en un punto porcentual su liderazgo en enero).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.