instagram-de-tuexperto

Instagram se ha convertido en toda una plataforma de creación de contenidos, al igual que YouTube y Twitch. Es un hecho, su aplicación para Android y iOS cuenta con decenas de funciones. Algunas de estas se mantienen a la vista de cualquier usuario. Otras, por el contrario, se encuentran ocultas ante los ojos inexpertos. En esta ocasión hemos recopilado algunos de estos ajustes ocultos para activar en la aplicación de Instagram y sacarle todo el provecho.

Elimina el historial de búsquedas de Instagram

El historial de búsquedas de la aplicación de Instagram puede ser todo un chivato si vamos a dejarle el teléfono a un tercero. Afortunadamente, dicho historial puede ser eliminado completamente a través de las opciones de la aplicación.

ajustes trucos ocultos instagram 2020 1

¿Cómo? Dentro de Instagram nos iremos a la pestaña de nuestro perfil y pulsaremos acto seguido sobre el menú superior con forma de sandwich. Dentro de este menú pulsaremos sobre el botón de Configuración y finalmente sobre el apartado de Seguridad.

Ahora tan solo tendremos que irnos hasta la opción de Historial de búsqueda y pulsar sobre el botón de Eliminar todo. Automáticamente Instagram eliminará las búsquedas que se hayan realizado dentro de la plataforma.

Recupera el historial de fotografías a las que les has dado Me gusta

¿Quieres recuperar la última fotografía a la que le has dado Me gusta en tu perfil? Gracias al historial de actividad de Instagram podemos obtener una lista con todas las publicaciones con las que hayamos interactuado recientemente.

ajustes trucos ocultos instagram 2020 2

Dentro de la configuración de Instagram nos iremos hasta el apartado de Cuenta. Posteriormente pulsaremos sobre el apartado de Publicaciones que te han gustado. Ahora Instagram nos mostrará una lista con todas las publicaciones a las que les hayamos dado un Me gusta, independientemente de si proceden de cuentas que seguimos.

Convierte tu perfil en una cuenta de empresas para obtener estadísticas de Instagram

En tuexperto.com ya hemos nombrado en innumerables ocasiones las ventajas que supone contar con una cuenta de Instagram de empresas. En este otro artículo explicamos cómo proceder paso a paso.

La mayor ventaja de convertir nuestro perfil en un perfil empresarial tiene que ver con la obtención de estadísticas de publicaciones e historias. Podemos conocer, por ejemplo, el número de veces que nuestra imagen ha sido guardada por otros usuarios o las veces que una historia ha sido reenviada a otros usuarios por mensaje directo. También podemos conocer el número de visitas a nuestro perfil y las estadísticas en torno a esta acción (el porcentaje de sexos, la edad media, la procedencia de las visitas etcétera).

Desactiva tu actividad de Instagram para que no puedan ver la última hora de conexión

Recientes actualizaciones de la aplicación han traído lo que la compañía denomina «Actividad de Instagram». Grosso modo, esta función chiva a otros usuarios si estamos dentro de la aplicación, así como la última hora de conexión. La buena nueva es que podemos desactivar este función a través de la configuración de Instagram, más concretamente desde el apartado de Privacidad.

ajustes trucos ocultos instagram 2020 3

Dentro de este apartado nos iremos hasta la opción de Estado de actividad. Finalmente desactivaremos la opción homónima. A partir de ahora la aplicación dejará de chivar los datos anteriormente mencionados al resto de usuarios.

Desetiqueta las fotos de Instagram en las que te hayan etiquetado

¿Sabías que puedes desetiquetar las fotos de Instagram en las que te hayan etiquetado otros usuarios? El proceso es tan sencillo como dirigirnos de nuevo al apartado de Privacidad.

ajustes trucos ocultos instagram 2020 0

En Etiquetas pulsaremos sobre el botón de Editar para eliminar todas las publicaciones en las que nos hayan etiquetado sin nuestro consentimiento.

Y activa el control de etiquetas para aprobar el etiquetado manualmente

No solo podemos controlar las publicaciones en las que nos han etiquetado previamente, también podemos controlar el etiquetado de las imágenes y vídeos que se publiquen a posteriori. Es un proceso que podemos hacer desde el mismo apartado de Privacidad.

Bastará con activar la opción de Aprobar etiquetas manualmente. A partir de ahora, Instagram nos enviará una notificación para aceptar las etiquetas de otros usuarios en nuestro perfil.

Limita los comentarios de otros usuarios en tus aplicaciones

A la hora de limitar la actividad de otros usuarios con respecto a nuestras publicaciones Instagram nos permite realizar diferentes acciones sobre los comentarios. Una de estas acciones es la de limitar los comentarios según diferentes criterios: las personas que nos siguen, las personas que seguimos…

También podemos activar la aprobación manual para crear una criba virtual. Esta criba nos permitirá filtrar de manera manual cualquier comentario que se haya realizado en cualquiera de nuestras publicaciones. La manera de proceder, en cualquier caso, es tan sencilla como irnos hasta el apartado de Privacidad y acto seguido hasta la opción de Comentarios. Dentro de dicho menú podemos encontrar diferentes opciones que nos permitirán jugar con las limitaciones anteriormente mencionadas.

Activa los filtros ocultos de Instagram en tus fotografías

¿Sabías que Instagram cuenta con una serie de filtros ocultos? Aunque la aplicación dispone de decenas de filtros para las fotografías, desde hace unos cuantos años ha decidido ocultar un buen número de filtros, previsiblemente por la falta de uso de los usuarios de la aplicación.

Dentro del editor de imágenes de Instagram nos iremos hasta el apartado de Filtros. Acto seguido, nos deslizaremos hasta la parte derecha hasta llegar al final. La última opción que se nos mostrará a continuación nos permitirá administrar de manera manual todos los filtros que maneja la plataforma. Si deslizamos la lista hacia abajo podemos ver varios filtros que la plataforma ha decidido ocultar. Y no son pocos precisamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.