Este móvil de Huawei tiene 5G y 90 Hz y cuesta menos de 250 euros 1

Sin previo aviso por parte del fabricante, Huawei acaba de hacer oficial uno de los móviles más interesantes de su catálogo. Hablamos del Huawei Enjoy Z 5G, un móvil que por características y por precio entra en el rango de los móviles de gama media de la compañía. Históricamente la serie Enjoy ha llegado a España bajo el brazo de la serie P Smart. Con el lanzamiento de este dispositivo se espera que la empresa traiga lo mejor de sí al mercado europeo.

Ficha técnica

Huawei Enjoy Z 5G
Pantalla 6,57 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+ y 90 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 y 128 GB
Ampliación A través de tarjetas NM Card hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek Dimensity 800
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 22,5 W
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10.1
Conexiones 5G NSA y SA, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 5.1, USB tipo C, GPS…
SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristal
Colores: blanco, azul y rosa gradiente
Dimensiones 160 x 75,32 x 8,35 milímetros y 182 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, pantalla de 90 Hz…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Unos 250 euros al cambio

Diseño sin muchas pretensiones y pantalla de 90 Hz

En términos de diseño, el terminal no difiere mucho de lo presentado por la compañía meses atrás. El teléfono cuenta con una muesca en forma de gota de agua y una carcasa trasera en cristal con un módulo de cámaras prominente. Quizá lo más destacable de su diseño es su sensor de huellas, que ahora pasa a situarse en el botón lateral de bloqueo.

huawei 5g 90 hz

En lo que respecta a la pantalla, el Huawei Enjoy Z 5G dispone de un panel de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+ y un ratio 20:9 más alargado de lo habitual. Más allá de las características técnicas del panel, lo más interesante de este es su frecuencia de refresco: 90 Hz frente a los 60 Hz tradicionales del resto de modelos de la serie Enjoy.

Corazón Mediatek y tecnología 5G por bandera

La novedad que introduce el Enjoy Z 5G respecto a otros modelos de la marca llega con el 5G. Con el 5G y con el procesador, que por vez primera está firmado por Mediatek. De hecho, es el último modelo de la compañía, el Mediatek Dimensity 800. Para poner en contexto la potencia del dispositivo, el procesador está orientado a batirse en duelo con los procesadores Snapdragon de la serie 600 y 700.

En cuanto al resto de características, el modelo de Huawei llega con 6 y 8 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Viene acompañado de una batería de 4.000 mAh con carga rápida por cable de 22,5 W. Por desgracia, el teléfono carece de los Servicios de Google, si bien cuenta con Android 10 bajo EMUI 10.1.

Apartado fotográfico: el Trío Calaveras

huawei enjoy 5z 0

Las cámaras del Huawei Enjoy Z 5G no representan ninguna novedad si las comparamos con otros terminales de la marca. En concreto, el teléfono dispone de tres sensores de 48, 8 y 2 megapíxeles. El primero hace las funciones de cámara principal, mientras que el segundo y el tercero se valen de una lente gran angular y macro para dotar al dispositivo de mayor versatilidad. La cámara delantera, por cierto, cuenta con un único sensor de 16 megapíxeles con funciones de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad del Huawei Enjoy Z 5G

El terminal ha sido presentado en China por un precio de 250 euros al cambio en su versión más económica. Previsiblemente llegará a España por 300 euros bajo un nombre diferente, probablemente de la serie P Smart. Se desconoce cuando se presentará de manera oficial en Europa, pero todo apunta a que llegará en pocas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.