5 razones por las que tener un proyector en casa es una buena idea

Quizá no lo hayas pensado, pero a día de hoy es tan válido tener un televisor inteligente en casa como un proyector inteligente. Los avances conseguidos en el ámbito de los proyectores hacen que sea una herramienta de lo más versátil. Los hay portátiles para llevarlos a cualquier lugar. Y los hay con una tecnología capaz de mostrar imágenes de resolución 4K. Y aumentar el tamaño de imagen a 150 pulgadas de tamaño. Aquí te vamos a dar 5 razones por las que tener un proyector en casa, como sustituto o alternativa al televisor, es una buena idea.

1. Actividad para toda la familia

Como ir al cine, ponerte a ver una película en el salón puede convertirse en una actividad para toda la familia. Algo que hacer en grupo y con lo que disfrutar de forma más unida. Una de las principales ventajas del proyector es que puedes aumentar el tamaño de la pantalla más allá de lo que ofrece cualquier televisor hoy en día.

Por ejemplo, proyectores como el LG 4K HU80KG ofrecen una imagen de hasta 150 pulgadas al separarlo algo más de 4 metros desde la pared en la que se proyecta. Aunque si buscas un proyector más versátil, LG tiene opciones de tiro corto que permiten proyectar hasta 80 pulgadas de imagen con solo 33 centímetros de espacio entre pared y proyector. Es el caso del LG Proyector PH450U. O el proyector  HU85LS que saca 90” a 30 cm de la pared. Así que el espacio no es excusa para tener una gran pantalla para toda la familia.

2. Sin luz azul

Por cierto, puedes ver muchos contenidos en un proyector sin dañar tu vista ni tu sueño. Los proyectores más modernos reducen la emisión de luz azul. El impacto de luz azul provoca que tu cerebro deje de producir melatonina de forma natural, algo que puede provocarte dificultades a la hora de conciliar el sueño.

Proyector LG

Gracias a ello, podrás disfrutar de series, películas, fotos o incluso videojuegos durante horas sin padecer esa sensación de fatiga visual.

3. Un televisor inteligente y portátil

Otro punto en el que los proyectores han avanzado notablemente es en introducir sistemas de Smart TV en ellos. Algunos fabricantes lo hacen casi a la par que sus televisores. Así que puedes conectar estos proyectores a Internet, usar aplicaciones habituales en ellos y aprovechar su conectividad para lanzar contenidos desde el móvil, Internet, un pendrive, etc.

Por ejemplo, el proyector LG TV 4K HU70LS cuenta con la versión WebOS 4.5 de esta compañía, así que puedes conectarle desde una videoconsola hasta un móvil para que el aparato reproduzca todos los contenidos sin problema. Además, si tienes la versión más avanzada de Netflix puedes reproducir contenidos en 4K a través de Internet, ir a tu biblioteca de contenidos de Google Play Películas o incluso jugar a juegos de Android que te descargues. Ya sea en el salón, en la cocina, en el jardín o incluso en el techo desde la comodidad de la cama.

4. Más posibilidades

Series, películas y documentales quedan cubiertos con los servicios ya habituales que todo el mundo tiene. Netflix, HBO, Filmin… todos cuentan con aplicaciones, y si nuestro proyector es inteligente, lo tenemos a mano. Pero, como ya adelantábamos en el punto anterior, hay más opciones con un proyector. Básicamente las mismas que con cualquier televisor actual.

más posibilidades

Si están bien dotados de puertos, tendremos un HDMI en el que conectar una videoconsola o incluso un ordenador y disfrutar de videojuegos a toda pantalla. O, más bien, a toda pared. Pero no solo eso, algunos proyectores, como los portátiles de LG, también cuentan con conectividad para compartir la pantalla del móvil y Bluetooth para conectar altavoces y potenciar su sonido.

5. No se sacrifica calidad de imagen

Es verdad que la mayoría de proyectores necesitan un entorno oscuro para conseguir la mejor calidad de imagen. Sin embargo, también se ha avanzado con diferentes tecnologías en este aspecto. Así, en lugar de llevar las antiguas lámparas que acababan perdiendo calidad de imagen y no tenían una vida útil superior a 3 años, ahora hay opciones LED e incluso láser.

Antes comentábamos el caso del LG 4K HU80KG, que gracias a su láser es capaz de mostrar imagen 4K muy definida y con un brillo de hasta 2.500 lúmenes. Es decir, que no necesitas ni bajar las persianas para ver la imagen. Pero hay otras opciones más accesibles y que perduran en el tiempo. Por ejemplo, los proyectores portátiles de esta marca ofrecen resolución FullHD y hasta 600 lúmenes de brillo con tecnología de fuente LED, con la que aseguran una vida útil con una imagen de calidad de hasta 20 años de duración.
Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.