lanzamiento Lenovo Yoga Duet 7i lápiz

Uno de los fabricantes que más apuesta por los ordenadores convertibles es, sin duda, Lenovo. En su catálogo encontramos varios modelos que podemos girar 360 grados para utilizar como tableta. Sin embargo, hoy la compañía nos ha presentado un nuevo concepto. Se trata del Lenovo Yoga Duet 7i, un convertible al que podremos desmontarle el teclado y que cuenta con un soporte trasero que recuerda mucho al del Surface de Microsoft. Según el fabricante, el mundo está cambiando rápidamente y con él las necesidades de los usuarios. Por eso es clave ofrecer un equipo versátil y flexible, que se adapte a cualquier uso.

Pero el Yoga Duet 7i no es el único dispositivo que ha presentado el fabricante. También hemos conocido el Lenovo IdeaPad Duet 3i, un equipo económico compatible con lápiz digital que ha sido desarrollado claramente para seducir a los estudiantes. Y, por último, el fabricante ha presentado la segunda generación del Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus, una de sus tabletas más originales que ahora llega con Alexa integrado y con su conocida base de carga Smart Dock. Vamos a echar un vistazo a las novedades del fabricante chino.

Lenovo Yoga Duet 7i

lanzamiento Lenovo Yoga Duet 7i pantalla

El Lenovo Yoga Duet 7i es un dispositivo premium, muy ligero y con un conjunto técnico muy interesante. Tiene un peso de 1.16 kg contando su funda teclado, así que nos ofrece una portabilidad muy similar a la que podemos encontrar en una tableta. Es el primer ordenador Yoga que incluye un teclado Bluetooth (5.0) desmontable y retroiluminado, además de una pata trasera en forma de caballete que nos permitirá colocar la pantalla de forma fácil.

El equipo cuenta con una pantalla táctil IPS de 13 pulgadas con resolución 2K, con un brillo de 450 nits y capaz de reproducir el 100% del espacio de color sRGB. Además, podemos contar incluso con Dolby Vision.

En el interior del Yoga Duet 7i encontramos procesadores Intel Core i7 de décima generación con gráficos Intel Graphics UHD, hasta 16 GB de RAM DDR4 y hasta 1 TB PCle SSD de almacenamiento. Cuenta con una batería que ofrece hasta 10.8 horas de autonomía, conectividad Intel WiFi 6, cobertura opciones LTE 4G y sonido Dolby Audio.

Para ofrecer una versatilidad todavía mayor el nuevo Lenovo Yoga Duet 7i es compatible con lápices digitales como el nuevo E-Color recargable de Lenovo. Este nuevo lápiz tiene un sensor inteligente incorporado que le permite elegir colores de guías o cualquier objeto de la vida real simplemente tocando la superficie del objeto con la punta del lápiz mientras presiona hacia abajo. Posteriormente el color capturado se puede aplicar a nuestro diseño utilizando aplicaciones tan populares como Photoshop, InDesign o Illustrator.

El Lenovo Yoga Duet 7i se pone a la venta en dos colores: Slate Grey y Orchid. Estará disponible a partir de junio de 2020 y su precio partirá desde los 1.200 euros, incluyendo la funda con teclado y el lápiz activo.

Lenovo IdeaPad Duet 3i

Hoy también hemos conocido el nuevo Lenovo IdeaPad Duet 3i, un equipo que pesa solo 0.86 kg y que tiene un tamaño ideal para estudiantes y personas que necesitan un ordenador ligero para viajar o trabajar.

lanzamiento Lenovo IdeaPad Duet 3i

Al igual que el modelo anterior, el IdeaPad Duet 3i tiene un teclado Bluetooth desmontable y es compatible con el Lenovo Digital Pen para tomar notas directamente sobre la pantalla.

Está alimentado por procesadores Intel Pentium y gráficos integrados Intel, puede tener hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno. Viene con Windows y cuenta con conectividad WiFi y LTE opcional.

El Lenovo IdeaPad Duet 3i también tiene un soporte de metal que nos permitirá colocar el dispositivo en hasta cuatro modos de uso. Cuenta con una pantalla con panel IPS de 10.3 pulgadas y resolución Full HD que ofrece un brillo de 330 nits.

lanzamiento Lenovo IdeaPad Duet 3i teclado

Por último, el Lenovo IdeaPad Duet 3i tiene dos puertos USB-C, una batería que ofrece hasta 7 horas de autonomía, micrófonos duales de 360 ​​grados y obturador de privacidad inteligente en la cámara web.

El Lenovo IdeaPad Duet 3i se pondrá a la venta en un tono gris grafito a partir de julio de 2020. Su precio oficial de lanzamiento será de 430 euros, incluida la funda con teclado.

Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus (2ª generación)

lanzamiento Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus pantalla

El último de los dispositivos presentado por Lenovo hoy es un viejo conocido. Se trata de la segunda generación de la Lenovo Smart Tab M10, una tableta que incluye una curiosa base de carga que funciona como altavoz inteligente.

Este nuevo modelo tiene una pantalla IPS Full HD de 10.3 pulgadas y pesa 460 gramos. Cuenta con un procesador MediaTek Helio P22 (Octa-Core a 2.3 GHz) y con un chip TDDI (Integración de controlador de pantalla y pantalla táctil) para mejor detección táctil. Además ofrece hasta 9 horas de duración de la batería.

La otra gran novedad que incluye la Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus es la integración de Alexa, el asistente de Amazon. También tiene dos altavoces frontales sintonizados con Dolby Atmos para ofrecer un sonido más inmersivo.

lanzamiento Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus base

Al igual que su predecesora, la tableta llega con una base donde podemos colocarla y convertirla en altavoz inteligente con pantalla. La base Smart Dock tiene una cubierta de tela con un nuevo tono Graphite Grey.

El Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus ( 2ª generación) con Alexa incorporado estará disponible a partir de junio de 2020 con un precio oficial de 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.