La pantalla del iPhone es de Samsung y otras sorpresas del mundo tecnológico

El mundo tecnológico está lleno de curiosidades que se ven a simple vista, y que posiblemente ni te hayas dado cuenta. Un móvil de Apple tiene pocos componentes propios. Algunas marcas utilizan las mismas fábricas y algunas compañías se han gastado millones y millones de dólares para comprar un simple dominio en internet. Te cuento estas y otras curiosidades y sorpresas más interesantes del mundo tecnológico. 

Apple utiliza paneles de Samsung

Las pantallas de los iPhone están fabricadas por Samsung. La firma surcoreana no solo vende dispositivos móviles, también componentes a otros fabricantes. Entre ellos, Apple. La compañía de la manzana ha podido comprobar que Samsung es uno de los mejores fabricantes de paneles OLED, y desde el iPhone X apuestan por Samsung, que se encarga de fabricarlos a medida para los iPhone y después se los vende a Apple. Por lo tanto, Samsung también gana cuando alguien compra un iPhone. Eso sí, hay excepciones y es probable que la pantalla de  modelos de iPhone estén creadas por otros fabricantes, como BOE Display.

Los rumores aseguran que todos los modelos de iPhone 12 contarán con pantallas fabricadas por Samsung. 

La mayoría de los móviles tienen cámaras de Sony

camara-oneplus-8

Es probable que tu móvil Xiaomi, Samsung o Huawei (o de otra marca) tenga un sensor Sony. El fabricante japonés tiene una enrome división de cámaras, que también se usan en los teléfonos móviles. Muchas firmas apuestan por Sony para equipar las cámaras de sus dispositivos, posiblemente por la amplia variedad de lentes. Cada fabricante se encarga de escoger la cámara para su móvil, y en muchos casos también se diseña a medida (sobre todo en los terminales de gama alta).

Esto no es ningún secreto, muchos fabricantes mencionan el modelo del sensor Sony en la ficha técnica de sus móviles. Por ejemplo, OnePlus presume de que la cámara del OnePlus 8 Pro tiene un sensor Sony IMX 586, uno de los mejores de la firma con resolución de 48 megapíxeles.

Algunas marcas de móviles comparten fábricas y materiales

oneplus_oppo

¿Te has dado cuenta alguna vez de que un móvil de una marca es muy similar a otro modelo de otra marca? Esto pasa, sobre todo, con Oppo y OnePlus. Ambas compañías no solo utilizan la misma fábrica, sino que también comparten materiales, por eso algunos de los dispositivos se parecen mucho. Por ejemplo, el Oppo R17 Pro y el OnePlus 6T. En este caso, es entendible que Oppo y OnePlus usen la misma fábrica. Aunque OnePlus es otra compañía diferente, los fundadores trabajaban en Oppo, y de una forma esta firma china está afiliada con OnePlus.

Además, también hay otros fabricantes que que usan las mismas fábricas para crear sus dispositivos. Por ejemplo, Apple utiliza Foxconn para fabricar sus iPhones. Es la misma empresa que fabrica productos tecnológicos de Amazon, Dell o GoPro.  

Algunos productos de Apple están hechos con materiales reciclados de otros equipos

apple_material_reciclado

Apple es una de las compañías tecnológicas que más se preocupan por el medio ambiente. Fueron uno de los primeros fabricantes en eliminar el plástico de la caja de sus productos y sustituirlos por cartón reciclado. Pero no solo eso, sino que algunos de sus productos también están fabricados con materiales reciclados de otros equipos.

Por ejemplo, la cubierta de aluminio del Macbook Air está hecha con materiales 100% reciclados de otros productos. Mientras que algunos de los componentes de plásticos también provienen de materiales reciclados. La firma tiene un programa llamado ‘trade-In‘, donde puedes entregar un dispositivo antiguo para que lo reciclen, y estos materiales irán destinados a la fabricación de otros productos.

Apple prohibe a los malos de las series o películas usar sus productos

Macbook Apple

Un Macbook Pro aparece en una escena de ‘The Morning Show’, una de las series estrella de Apple TV+.Vía: Product Placement Blog.

Apple es una compañía muy curiosa. La firma tiene su propio servicio en streaming: Apple TV+, donde crean contenido original. Por supuesto, los protagonistas y la mayoría de actores en las series o películas de Apple TV+, utilizan iPhone y productos de Apple. En otras series de productoras de terceros también suele haber un convenio de colaboración para que los productos de Apple salgan en pantalla. Sin embargo, la compañía prohibe que los malos aparezcan con sus productos. Tanto en Apple TV+ como en otras plataformas.

Rian Johnson, actor, productor y director de cine, confesó en una entrevista en Vanity Fair que Apple deja que sus productos salgan en pantalla, pero no permiten que un villano o el malo los usen. Además, Apple también pone unos requisitos, como que los productos siempre salgan favorecidos y mostrando lo mejor de ellos (que se vea el logo, el funcionamiento…).

Lo malo de esto es que Apple puede hacerte un spoiler, ya que el malo de la serie no siempre aparece hasta después de un tiempo. Lo siento por esto, porque a partir de ahora, si ves que algunos actores usan iPhone, y otro usa un Android, sabrás quién es el malo.

Xiaomi pagó 3.6 millones de dólares en un dominio con dos letras

Xiaomi Mi TV 4S 65

¿Te imaginas pagar 3.6 millones de dólares  por un dominio de dos letras? Xiaomi quiso desembolsar esa enorme cantidad para comprar el dominio, mi.com, que es el principal para sus dispositivos. El fabricante quiso utilizar la marca Mi de manera global, ya que ‘Xiaomi’ era muy difícil de pronunciar fuera de China. En aquel momento el dominio pertenecía a otro usuario. Actualmente es uno de los dominios más caros de internet. La página oficial de Xiaomi es mi.com.

Huawei gana más con las redes que vendiendo móviles

Huawei 5G

Y no es ahora, por el veto de Estados Unidos. La compañía china gana más con su división de redes que con la de móviles. Huawei es la encargada de distribuir soluciones informáticas e infraestructuras de fibra y 5G en una gran cantidad de países. Actualmente es el principal fabricante en la expansión de la cobertura 5G en España. Eso sí, la división de consumo de Huawei le sigue muy de cerca, incluso en algún momento ha podido superar a la división de redes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.