cuanto ganan influencers instagram 2020

La empresa analista Hopper HQ publicó el año pasado un estudio que desvelaba lo que cobraban algunas de las personalidades con mayor influencia en Instagram. Posteriormente la web de Buzz Bingo hizo pública una infografía desgranando lo que cobran algunas de las cuentas de Instagram más seguidores en Instagram por publicación patrocinada. Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Kylie Jenner son algunas de las caras que más dinero se desembolsan año a año. Lo que cobran por publicación te va a sorprender (y mucho), aunque no precisamente para bien.

Las 10 cuentas de Instagram con más seguidores en 2020

Cristiano Ronaldo, casi 1 millón de dólares por publicación patrocinada

https://www.instagram.com/p/CAQa-3igqSh/

Así es. Según estimaciones del estudio citado anteriormente, el portugués se desembolsa la friolera de 975.000 dólares por post patrocinado. El pasado año el ex futbolista del Real Madrid subió un total de 49 publicaciones patrocinadas.

El resultado es 47,8 millones de dólares en total. En otras palabras, Ronaldo gana más dinero en Instagram que en el fútbol. Y eso sin contar con el patrocinio de Nike, su actual marca de deporte. También se lleva el premio a persona con mayor número de seguidores en la red social, 220,7 millones, justo por detrás del propio perfil de Instagram.

Leo Messi, más de medio millón de dólares por patrocinio

View this post on Instagram

. #NEMEZIZ #HereToCreate

A post shared by Lionel Messi (@messi_messi10) on

El eterno rival del portugués, Leo Messi, se desembolsa dos terceras partes de lo que gana Ronaldo con cada patrocinio. Según Hopper HQ, el argentino llegó a ganar el pasado año hasta 648.000 dólares por publicitar productos y servicios en su perfil de Instagram.

En total, Messi hizo públicas 36 publicaciones patrocinadas en 2019, lo que equivale a unos 23,3 millones de dólares solo por hacer publicidad en sus redes sociales. A esto habría que sumarle lo que el futbolista cobra de su patrocinador habitual, Adidas.

David Beckham, casi 400.000 dólares por foto

https://www.instagram.com/p/B55aLbuh6Vk/

El futbolista inglés es el tercer deportista que más dinero gana en Instagram por publicación patrocinada. Casi una tercera parte de lo que gana Ronaldo, unos 357.000 dólares, es lo que se desembolsa David Beckham. En 2019 publicó un total de 30 colaboraciones pagadas, lo que equivale a unos 10,7 millones de dólares si hacemos el sumatorio de todas sus publicaciones. Ahí es nada.

Emily Ratajkowski, más de 80.000 dólares por publicación

https://www.instagram.com/p/CAfukb6hiqT/

Dejamos de un lado al fútbol y nos adentramos en el mundo de la moda. Emily Ratajkowski es la modelo del momento, con nada menos que 26 millones de seguidores en Instagram. El caché de la norteamericana es bastante inferior al de otras personalidades, con una media de 81.000 dólares por patrocinio.

En 2019 la modelo se desembolsó unos 1,13 millones en total con sus 14 publicaciones patrocinadas. Muy lejos de otros famosos, pero bastante alto si tenemos en cuenta que dispone de la sexta parte de seguidores de Cristiano Ronaldo, por ejemplo.

Kendall Jenner, superando el medio millón por publicación

https://www.instagram.com/p/B_qpSUhjFmW/

La hermanastra de las Kardashian es la tercera influencer que más dinero se desembolsó el año pasado por hacer publicidad en Instagram. En concreto, la famosa gana unos 611.000 dólares por publicación. Solo en 2019 su perfil compartió 26 fotos y vídeos patrocinados, lo que equivale a unos 15,9 millones de dólares en total. A día de hoy cuenta con más de 130 millones de usuarios.

Selena Gomez, rozando los 900.000 dólares por publicación

https://www.instagram.com/p/B-xCdDsjkY0/

La artista, actriz y productora norteamericana es también una de las personalidades que mayor parné recibe de publicidad en Instagram. Hopper HQ asegura que Gomez cobra por post unos 886.000 dólares muy cerca de lo que actualmente cobra Ronaldo. En 2019 la artista logró desembolsarse nada menos que 8 millones de dólares en patrocinio, con un total de 9 anuncios en vídeo y foto en su perfil de Instagram.

Instagram se cierra solo en mi móvil: 4 posibles soluciones

La escueta actividad de Selena se debe, en parte, a la publicidad de sus propios álbumes y producciones audiovisuales. También a su enfermedad crónica, lupus, que la dejó invalidada durante varios meses por problemas derivados.

Tara Whiteman, la influencer que más patrocinios realiza en Instagram

https://www.instagram.com/p/CAsBf9Hl0Wc/

La influencer de viajes se lleva el premio al perfil con mayor número de patrocinios en Instagram. Y no es para menos, pues solo en 2019 Whiteman publicó nada menos que 73 publicaciones patrocinadas. Curiosamente su caché se aleja bastante del resto de personalidades, con un ingreso promedio de 10.000 dólares por publicación. Haciendo la cuenta de la vieja obtenemos un total de 752.000 dólares el pasado año, nada mal si tenemos en cuenta que «solo» cuenta con con 1,3 millones de seguidores.

Camila Coelho, casi 30.000 dólares por post

https://www.instagram.com/p/CAqScSSAOzk/

La brasileña es, junto con Emily Ratajkowski, la modelo que más dinero cobra por post con patrocinio. Coelho cuenta con 8,8 millones de seguidores y un total de 10.900 publicaciones. Solo en 2019 la modelo publicó 34 fotos patrocinadas, por las cuales se desembolsó unos 28.000 dólares cada una.

El oscuro negocio que hay tras las aplicaciones para ver quién visita tu perfil en Instagram

En total, 952.000 dólares en patrocinios. Actualmente cuenta con una linea de moda con su mismo nombre y es embajadora de la Epilepsy Foundation of America, al sufrir de epilepsia.

La persona que más dinero gana por publicación es…

https://www.instagram.com/p/CAfjB8mnbeP/

Kylie Jenner. La hermana de Kendall es la persona que más dinero se ha desembolsado por publicación el pasado año, unos 1,27 millones de dólares por patrocinio. Curiosamente la influencer publicó tan solo 3 fotos promocionadas en su perfil en 2019, lo que equivale a unos 3,8 millones de dólares en total. ¿La razón? Kylie cuenta con una línea de maquillaje propia, por lo que parte de su contenido se centra precisamente en publicitar sus productos. Para evitar conflictos de intereses, la publicidad del perfil es bastante limitada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.