Cómo programar tweets desde Twitter sin herramientas externas

La posibilidad de editar un tweet publicado tendrá que esperar. La plataforma ha anunciado una nueva función en la red social, que ya está disponible para algunos usuarios. Se trata de la función de programar tweets sin necesidad de una herramienta externa. Así podemos programar tweets desde Twitter. 

Esta función se anunció hace unos meses, pero hasta ahora no ha comenzado a llegar a algunos usuarios. La red social añade un nuevo icono a la hora de escribir y publicar un tweet para que este lo podamos programar. Por el momento, esta característica está llegando únicamente a la versión de escritorio. La implementación está siendo de forma escalonada, por lo que es probable que tarde unos días en llegar a tu cuenta.

Pasos para programar un tweet desde Twitter

programar_tweet_Twitter_02

¿Cómo podemos programar los tweets? En primer lugar, dirígete a tu cuenta de Twitter desde el navegador. A continuación, comienza a escribir un tweet desde la zona superior. Junto a los iconos de galería GIF, encuesta y emojis, aparecerá el nuevo botón para programar. Si pulsamos sobre el icono se abrirá una nueva ventana emergente con las opciones de la programación. 

Podemos escoger la fecha y la hora a la que queremos que se publique el tweet. La plataforma nos da un límite de dos años para la programación. Así que no, no vas a poder hacer que un tweet se publique en 2030. Tras escoger la hora y la fecha, aparecerá un aviso en la zona superior del tweet. El botón de ‘twittear’ cambiará por el de ‘programación’. Si pulsamos en ese botón, el tweet se añadirá a la lista de programados y será publicado automáticamente en la fecha exacta.

Cómo ver o eliminar un tweet programado

programar tweets

Como usuarios podremos eliminar esa programación. Solo tenemos que ir al botón de la zona inferior y pulsar en ‘tweets programados’. Después, pulsa en el botón ‘editar’ y selecciona aquellos tweets que quieres borrar. Por último, pulsa en el botón ‘Eliminar’ que aparece en la zona superior.

Sin duda, es una muy buena herramienta para aquellos usuarios o cuentas que programan tweets constantemente. Eso sí, aquellas herramientas de terceros que se dedicaban exclusivamente a esta opción tendrán que reinventarse.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...