Cómo proteger el móvil de virus y amenazas

El móvil se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Según el informe Digital 2020, en España hay más de 54 millones de líneas móviles. Y el 94% están ligadas a un smartphone. Ya sabes, uno de esos teléfonos con pantalla táctil y conexión a Internet. De hecho, cada día, casi 43 millones de personas nos conectamos a la red con el móvil.

La realidad es que este chisme se ha convertido en nuestra pantalla principal. Una pantalla que llevamos a todas partes y que usamos para casi todo. Vemos vídeos, entramos en el banco, compramos cosas, miramos revistas, usamos el WhatsApp… Vamos que no paramos de usarlo ni para respirar.

Y mientras la vida fluye, vemos como crecen los ciberataques y las amenazas digitales. El año pasado se contabilizaron más de 70.000 en nuestro país. Es verdad que muchas veces estos bichos buscan infectar los ordenadores pero, cada vez más, los delincuentes prueban fortuna para entrar en nuestros móviles y robar nuestros datos, espiar nuestra actividad o instalar programas maliciosos.

Y es que por Internet circula de todo. Estafas por SMS, intentos de robo por correo electrónico, virus y troyanos ocultos en aplicaciones… los delincuentes merodean buscando un resquicio para meterse en nuestro móvil para hacernos algún destrozo.

En el podcast de hoy, te daremos algunas claves para esquivar a todos estos cibermalos. Nuestro objetivo será que conviertas tu móvil en una fortaleza infranqueable.

podcast chema lapuente

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.