devolo Magic 2 WiFi next_2-min

La firma alemana acaba de hacer pública su nueva lista de productos para el hogar. La idea del fabricante europeo es llevar la red WiFi a todos los lugares de la casa, independientemente del tamaño o la cantidad de paredes que colinden entre sí. La apuesta de Devolo bebe de tres productos que además son intercambiables entre sí: un repetidor WiFi, un sistema de redes WiFi en malla (WiFi Mesh) y un DIN Rail. Este último entrena una nueva gama dentro del sector de las telecomunicaciones en el hogar. Se trata de una solución integral que lleva la red a todos los enchufes de la casa mediante el cuadro eléctrico.

devolo WiFi Outdoor, adaptador para llevar WiFi al jardín

Devolo WiFi Repeater+ ac, el repetidor con tecnología WiFi Mesh

devolo WiFi Repeater+ ac

La nueva gama de repetidores de Devolo llega con la promesa de mejorar la cobertura de la red WiFi doméstica. Mediante la tecnología WiFi Mesh, los repetidores actúan como una única malla para expandir la cobertura en todos los rincones de la casa.

Si nos ceñimos únicamente a las especificaciones técnicas de los repetidores, la compañía ha anunciado que llegarán bajo el estándar de red WPA3 y MIMO Multi User para dar soporte a diferentes dispositivos. Asimismo, serán compatibles con las bandas de 2,4 y 5 GHz, así como con los estándares WiFi b/g/n/ac. También contarán con conexiones Fast Ethernet para dotar de la máxima velocidad a los dispositivos que así lo requieran (ordenadores, videoconsolas…) por medio de un cable, además de la tecnología Beamforming para detectar posibles interferencias entre dispositivos.

devolo Magic, precio y características de los adaptadores WiFi Mesh

Todo ello llega con la promesa de ser fácil y accesible para todos los públicos. A través de una simple aplicación para el móvil podremos configurar los repetidores a nuestro gusto, desde crear un punto WiFi independiente hasta hacer de repetidor de la red principal, pasando por usar los dispositivos como punto de acceso sin recurrir a un router . En cuanto al precio del repetidor, el Devolo WiFi Repeater+ ac saldrá a la venta en agosto a un precio recomendado de 70 euros con garantía del fabricante de 3 años. La compañía no ha desvelado aún la fecha exacta de salida.

Devolo Magic 2 WiFi next, la nueva generación de WiFi Mesh

devolo Magic 2 WiFi next Multiroom Kit

La segunda apuesta de Devolo es una solución WiFi Mesh centrada únicamente en expandir la red WiFi por todo el hogar. Llega en un formato muy parecido a los repetidores Devolo WiFi Repeater+ ac y son capaces de proporcionar una cobertura estable a través de la red eléctrica de hasta 500 metros. La compañía ha afirmado que son los adaptadores Powerline más rápidos y con mayor alcance que existen en el mercado actualmente.

En cuanto a las características técnicas de los adaptadores, los Devolo Magic 2 WiFi next son compatibles con el estándar WPA2, WPA3 y MU-MIMO. La diferencia con respecto a otros dispositivos de la marca es que trabajan bajo la frecuencia de 5 GHz para «evitar la saturación de los canales de frecuencia de 2,4 GHz».

Devolo Magic 2 WiFi, lo hemos probado

Vienen acompañados por las tecnologías Airtime Fairness y Config Sync que ceden un mayor ancho de banda a los dispositivos que requieren alta velocidad de conexión a la vez que sincronizan todos los puntos de acceso Magic sin tener que intervenir manualmente. Al igual que la nueva generación de repetidores, los adaptadores son configurables a través de la aplicación del fabricante, aunque se mantiene la filosofía Plug and Play. En cuanto al precio de venta, la empresa ha creado tres paquetes diferentes en función del número de adaptadores.

  • Single Unit: un único adaptador por 130 euros para ampliar una red Magic ya existente.
  • Starter Kit: dos adaptadores por 200 euros con hasta 90 metros cuadrados de alcance.
  • Multiroom Kit: dos adaptadores por 300 euros con hasta 180 metros cuadrados de alcance.

Estarán disponibles a partir del mes de julio en España, si bien no se ha confirmado una fecha de salida concreta. De nuevo la garantía ofrecida por el fabricante es de 3 años en todo el territorio nacional.

Devolo Magic 2 DINrail, la joya de la corona de Devolo

devolo Magic 2 DINrail_2

El último producto presentado por la filial alemana es el Devolo Magic 2 DINrail, una solución única en el mundo que lleva la red a todos los puntos de la casa por medio del cuadro eléctrico. Es el único de los tres productos que requiere de una instalación llevada a cabo por un electricista certificado.

Al distribuir la red a través de la instalación eléctrica, el Magic 2 DINrail es capaz de expandir la cobertura «desde el sótano hasta el ático», en palabras de la propia compañía. No es necesario hacer perforaciones complejas o instalar un costoso cableado Ethernet por toda la casa, según ha afirmado Devolo en su presentación. El Magic 2 LAN DINrail crea una conexión Powerline entre el router y la red eléctrica con acoplamiento de fase automático directamente en el lugar donde el resto de la casa está abastecida por electricidad. De esta forma obtendremos velocidades de transmisión estables de hasta 2.400 Mbps.

devolo dLAN 1000 mini, adaptador PLC Powerline compacto

La ventaja de usar este transformador es que podemos conectar cualquier dispositivo del ecosistema Magic para llevar la red inalámbrica a todos los lugares de la casa, desde el adaptador Wi-Fi Mesh de última generación hasta los gigabit LAN de la actual generación. Al igual que el resto de adaptadores, el Devolo Magic 2 DINrail admite configuraciones personalizadas a través de la app devolo Cockpit y la interfaz web del adaptador. Su precio es de 170 euros, a los cuales hay que sumar el precio de la instalación, la cual deberá realizarse por un profesional cualificado. También cuenta con 3 años de garantía. Saldrá a la venta a partir de agosto, aunque de nuevo no contamos con una fecha exacta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.