devolo wifi outdoor 3

El IFA de este año no da tregua alguna. Aunque todavía queda un día para que la feria dé comienzo, las distintas marcas comienzan a anticipar sus productos para adelantarse al resto de fabricantes. En esta ocasión le toca el turno a devoto con el devolo WiFi Outdoor, un adaptador de red que nos permite llevar la conexión WiFi de nuestro hogar a los lugares más alejados del router, como puede ser el jardín. De hecho, el WiFi Outdoor llega como un PLC destinado a su uso en exteriores, al contar con resistencia al agua y al polvo.

devolo WiFi Outdoor, así es el PLC resistente al agua que lleva el WiFi al jardín

Lejos de los extensores de red tradicionales, el nuevo PLC de devolo apuesta por un diseño minimalista fabricado en policarbonato cuya principal característica reside en la resistencia a cualquier adversidad gracias a la protección IP65 que integra. Esto lo hace ideal para su uso en exteriores, con la ventaja de que no tendremos que cablear la conexión para disfrutar de las mismas ventajas que el router ofrece.

devolo wifi outdoor 2

El PLC de devolo integra, además, un puerto Ethernet con el que conectarnos a través del dispositivo sin perder velocidad de Internet o latencia en la conexión. Tal y como asegura el propio fabricante en la página web, el uso simultáneo de una red WiFi y una red cableada a través de la conexión Ethernet que integra es posible, dado que cuenta con controladores independientes.

Si nos trasladamos al apartado técnico del devolo WiFi Outdoor, este cuenta con cifrado WPA/WPA2 y una tasa máxima de transferencia de hasta 300 Mbps, lo que se traduce en casi 40 MB/s de bajada. El dispositivo es también compatible con los cables extensores que la propia compañía ofrece, de tal forma que el rango de alcance de la señal se amplía hasta los 400 metros a la redonda.

Por último, el PLC de devolo es compatible con los estándares IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g y IEEE 802.11n y con cualquier dispositivo con sistema operativo Android y iOS y ordenadores con versiones de Windows superiores a Windows 7, Mac OS X con versiones superiores a 10.9 y Ubuntu con versiones superiores a la 14.04.

Precio y disponibilidad del devolo WiFi Outdoor en España

El PLC de devolo ya se encuentra disponible en tiendas por un precio recomendado de 189,90 euros en su única versión en color blanco y negro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.