LG y B&O se unen para crear un televisor que vale más que un Mercedes

Bang & Olufsen presentó por primera vez el Beovision Harmony en la semana de la moda de Milán de 2019. Se trata de un espectacular televisor que cuenta con dos grandes paneles motorizados que esconden el televisor cuando está apagado y que se abren para levantar la pantalla y ofrecer un sonido potente cuando esta está encendida. El modelo que pudimos ver en la comentada feria tenía un tamaño de 77 pulgadas, pero luego el fabricante lanzó una versión de 65 pulgadas. Pues bien, ahora B&O se ha unido a LG para presentar el Beovision Harmony de 88 pulgadas.

El nuevo televisor de B&O tiene más de dos metros de ancho, con 224 cm de diagonal. Este nuevo modelo en realidad se trata de un LG OLED ZX que, según el fabricante, ha sido optimizado por los técnicos de Bang & Olufsen. Es decir, las características técnicas del panel son las mismas que las del modelo de LG.

Así pues, estamos ante un panel OLED de 88 pulgadas con resolución 8K. El encargado de gestionar todo lo referente a la imagen es el nuevo procesador Alpha 9 de 3ª generación, que utiliza la IA y el Deep Learning para escalar cualquier imagen a la resolución 8K.

nuevo Bang and Olufsen Beovision Harmony de 88 pulgadas abierto

B&O no lo confirma en su página web, pero entendemos que el Beovision Harmony también ofrece el resto de características con las que cuenta el televisor de LG. Es decir, cuenta con Dolby Vision, Dolby Vision IQ y Filmmaker Mode.

Sonido Bang & Olufsen

En cuanto al sonido, el televisor incluye un sistema de audio con tres canales (central y estéreo) y un subwoofer doble. Concretamente tiene un tweeter de una pulgada, dos drivers de rango completo de 2.5 pulgadas, un altavoz de rango medio de 4 pulgadas y dos woofers de 4 pulgadas.

Este sistema es el que viene incluido en el televisor, pero el Beovision Harmony es compatible con el programa de altavoces de Bang & Olufsen. Esto significa que se le pueden conectar hasta ocho altavoces Beolab inalámbricos para conseguir un verdadero sonido envolvente 7.1. Por ejemplo, podemos utilizar los altavoces Beolab 50 o los Beolab 90 que aparecen en la imagen de portada.

nuevo Bang and Olufsen Beovision Harmony de 88 pulgadas cubierta

Los productos de Bang & Olufsen están destinados a un público muy selecto, así que permiten un grado de personalización que no vemos en otras marcas. En el Beovision Harmony el fabricante nos ofrece diversos acabados para la cubierta frontal motorizada. Existe un acabado en madera de roble y otro en aluminio natural, siendo estas las únicas dos opciones disponibles hasta el momento.

Sin embargo, el fabricante ha aprovechado el lanzamiento del modelo de 88 pulgadas para presentar dos acabados más. Por un lado tenemos el tono cálido del latón combinado con el roble ahumado. Y por otro lado se ha añadido un acabado de aluminio con nuez. Estos dos acabados se ajustan a las opciones de acabado que encontramos en los altavoces Beolab 50 y Beolab 90, creando así una coherencia visual entre los productos de audio y vídeo.

Precio y disponibilidad

Como imaginaréis, para poder tener este televisor no solo necesitamos un gran salón. También necesitaremos una cuenta corriente muy boyante.

El nuevo Beovision Harmony de 88 pulgadas estará disponible en las tiendas de Bang & Olufsen durante el mes de junio con un precio oficial de 46.500 euros. Los altavoces Beolab 90 que podéis ver en algunas de las imágenes tienen un precio aproximado de nada menos que 25.000 euros, así que formar un equipo de cine en casa con este conjunto nos saldrá bastante caro. Y como curiosidad comentaros que el LG OLED ZX, el televisor que realmente está bajo el diseño de B&O, tiene un precio oficial de 30.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.