LG OLED ZX, el gigante 8K de LG ahora con nuevo procesador y Dolby Vision IQ

Si tenéis un presupuesto muy holgado y queréis comprar un televisor que os dure muchos años, los modelos LG OLED con resolución 8K pueden ser una gran opción. En 2020 el fabricante coreano pone a la venta el nuevo LG OLED ZX, un televisor de gran pulgada con resolución 8K y panel OLED. Con un diseño prácticamente idéntico al del modelo del pasado año, el ZX cuenta con el nuevo procesador Alpha 9 de 3ª generación, sistema Dolby Vision IQ y Filmmaker Mode.

A pesar de ser un modelo 8K, también incluye las prestaciones gaming que hemos ido viendo en los modelos 4K. Cuenta además con sonido Dolby Atmos, conectores HDMI 2.1 y el sistema operativo webOS en su versión 5.0. Así que, sin duda, estamos ante un televisor preparado para el futuro. Vamos a echar un vistazo a lo que nos ofrece el nuevo LG OLED ZX.

FICHA TÉCNICA

LG OLED ZX
Diagonal 77 y 88 pulgadas
Resolución y tecnología 8K, Cinema HDR (Dolby Vision, HDR10, HLG), Dolby Vision IQ, HDR Dynamic Tone Mapping Pro, OLED Motion Pro, AI Upscaling
Tipo de panel OLED
Procesador Procesador α9 Gen 3 AI 8K
Sistema Operativo webOS 5.0
Control Mando Magic Remote
Sonido Sistema de 4.2 canales, 60W (Woofer de 20W y 10W por canal), Dolby Atmos, AI Sound Pro
Conexiones 4 x HDMI 2.1, 3 x USB 2.0, Compuesta, Salida de auriculares, Ethernet, Salida de audio digital (óptica)
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0
Soporte Patas metálicas (77 pulgadas), Base a suelo (88 pulgadas)
Otros G-SYNC, VRR, FreeSync, ALLM, HGiG, LG ThinQ AI, Alexa, Asistente de Google, Airplay 2, Homekit de Apple
Dimensiones (con peana) 77 pulgadas: 171.7 x 104.4 x 32.2 cm
88 pulgadas: 196 x 145.5 x 28.2 cm
Peso (con peana) 77 pulgadas: 43.4 kg
88 pulgadas: 104 kg
Fecha de lanzamiento Mayo 2020
Precio 77 pulgadas: 20.000 euros
88 pulgadas: 30.000 euros

Dos diseños para dos tamaños diferentes

a fondo LG OLED ZX lateral

El LG OLED ZX es uno de los televisores más espectaculares que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, según el tamaño que elijamos, tendremos un diseño u otro.

El que tenéis sobre estas líneas es el modelo de 88 pulgadas. Este mantiene el diseño que vimos en el LG OLED Z9, el modelo del pasado año. Es decir, tenemos un panel muy fino que cuenta en la parte inferior con una base a suelo.

a fondo LG OLED ZX peana

Esta base tiene un diseño muy particular, con un agujero en la parte central. Además cuenta con un sistema de sonido Dolby Atmos integrado, con una potencia de 60W y 4.2 canales.

Debemos tener en cuenta que estamos ante un televisor muy grande. Mide casi 1.90 metros de ancho y pesa, con el soporte, más de 100 kg. Así que no es un televisor pensado para ser colocado encima de un mueble.

a fondo LG OLED ZX diseño 77

El LG OLED ZX de 77 pulgadas, sin embargo, tiene un diseño llamado Gallery Design. Es decir, está pensado para colgarlo en la pared. Si queremos usarlo sobre un mueble podremos adquirir dos patas metálicas que se sitúan en los extremos del televisor.

El panel es muy delgado y prácticamente no tiene ningún marco, así que queda perfectamente integrado en la pared. Esto permite complementar la decoración de nuestra casa incluso cuando están apagados.

Panel OLED y resolución 8K para conseguir la mejor calidad de imagen

a fondo LG OLED ZX imagen

El LG OLED ZX es, de momento, el único televisor OLED 8K del mundo. Está equipado con el procesador inteligente 8K α9 Gen3 que, mediante el uso de la Inteligencia Artificial, genera valores autorregulables y asegura un correcto visionado desde cualquier fuente. Este potente procesador consigue reducir el ruido de imagen y generar una mayor nitidez a la que consiguen otras técnicas más convencionales.

Gracias al algoritmo Deep Learning que se integra en el procesador, el televisor consigue reproducir unos colores más ricos, precisos y profundos desde prácticamente cualquier ángulo. El algoritmo está diseñado para admitir un ratio de fotogramas más alto (HFR), consiguiendo un negro puro gracias a la tecnología OLED. Por otro lado, esta tecnología aporta un movimiento más suave y claro para conseguir una imagen más nítida en imágenes rápidas, como partidos de fútbol o películas de acción.

a fondo LG OLED ZX deportes

Este año LG vuelve a apostar por incluir compatibilidad con prácticamente todos los sistemas de HDR del mercado. Así pues, el LG OLED ZX cuenta con Dolby Vision, HDR10, Technicolor, HLG y HDR Converter.

Sin embargo, este año tenemos como novedad el sistema Dolby Vision IQ. Se trata de un sistema que ajusta el brillo de la pantalla, el color y el contraste de forma inteligente cuando estamos visualizando contenido con Dolby Vision. Estos ajustes se realizan según el género del contenido y de las condiciones de luz, buscando conseguir la mejor calidad de imagen en cualquier condición.

Otra de las novedades es el Filmmaker Mode, un modo de imagen especial que desactiva la interpolación de movimiento y ajusta la imagen para que veamos las películas y series tal y como quería su creador.

a fondo LG OLED ZX juegos

El pasado año LG ya se fijó en los jugadores. Los modelos OLED contaban con tecnologías que no se habían visto en otros televisores. Este año el fabricante coreano repite y lleva todas estas mejoras a la gama OLED 8K.

El LG OLED ZX cuenta con la tecnología G-Sync de Nvidia integrada. Esta asegura un tiempo de respuesta más rápido y óptimo para los jugadores que utilicen gráficas de Nvidia. Por otro lado, toda la gama OLED cuenta con el modo HGiG HDR del Gaming Interest Group y con la certificación Eye Comfort Display, que ayuda a reducir la fatiga ocular al estar libre de luz azul HEV, nociva y dañina para los ojos.

Además el LG OLED ZX tiene conectores HDMI 2.1, que permiten una tasa de fotogramas más alta, VRR, ALLM y eARC. Las dos primeras permiten visualizar contenido de movimiento rápido en mayor resolución y gráficos sincronizados y fluidos. Se consigue así una experiencia de juego más real.

Precios y disponibilidad

a fondo LG OLED ZX smart tv

En definitiva, el LG OLED ZX es un televisor que nos ofrece unas características técnicas que nos aseguran estar preparados para el futuro. Y es que a todo lo comentado debemos sumarle el sistema webOS 5.0, uno de los sistemas Smart TV más completos y fáciles de usar.

El LG OLED ZX se pone a la venta en dos diagonales: 77 y 88 pulgadas. Su precio es de 20.000 euros y 30.000 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.