LG SIGNATURE OLED 8K, esto es todo lo que ofrece el primer televisor OLED 8K

tuexperto RECOMENDADOEste año la resolución 8K se ha convertido en la gran protagonista de las ferias de tecnología. Todos los fabricantes han mostrado sus propuestas, pero el único que se ha atrevido a lanzar un televisor con panel OLED y resolución 8K ha sido LG. El LG Signature OLED 8K (LG OLED88Z9) es un espectacular televisor de 88 pulgadas con una resolución nativa de 7.680 x 4.320 píxeles. Cuenta además con el nuevo procesador inteligente Alpha 9 Gen.2 Pro con Deep Learning, capaz de escalar cualquier tipo de contenido a la resolución 8K. Además, está equipado con la última tecnología de LG. Es compatible con prácticamente todos los formatos HDR del mercado, incluido Dolby Vision. También cuenta con sonido Dolby Atmos y está equipado con conectores HDMI 2.1, lo que hace que esté preparado para el futuro. Todo ello con un impresionante diseño que incluye la peana Art Furniture Stand. Vamos a echar un vistazo más en profundidad de las características que nos ofrece el impresionante LG Signature OLED 8K.

Ficha técnica LG Signature OLED 8K (LG OLED 88Z9)

Diagonal 88 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 8K (7.680 x 4.320 píxeles), Pixel Dimming, Perfect Viewing Angle, Perfect Color, Ultra Luminance Pro, Deep Learning, AI Brightness, HDR (Dolby Vision, HDR Technicolor, HDR 10 Pro, HLG, HFR (100fps))
Tipo de panel OLED
Procesador Chip 8K α9 Gen. 2 de 14 Bit
Sistema operativo webOS 4.5
Control Mando Magic Remote
Sonido Sistema con 4.2 canales, 60W (Woofer: 20W, 10W Por Canal), Dolby Atmos, AI Sound
Conexiones 4 x HDMI 2.1, 3 x USB, Doble DVB-T2 / C / S2, Salida Fibra Óptica, Salida de auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, AirPlay 2
Otros Sistema de inteligencia Artificial ThinQ
Compatible con Alexa y el Asistente de Google
Modo Galería
Soporte Base a suelo (Peana Art Furniture Stand)
Dimensiones (con peana) 196.1 x 145.6 x 28.1 cm
Peso (con peana) 102 Kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio No disponible

 

Un diseño que no pasa desapercibido

a fondo LG SIGNATURE OLED 8K peana

Es difícil que un televisor de 88 pulgadas pase desapercibido, así que LG ha querido darle protagonismo al LG OLED 88Z9 con un soporte poco habitual. El televisor cuenta con una peana llamada Art Furniture Stand, una base al suelo con un acabado metálico que llama mucho la atención.

Con este tipo de soporte, abierto en la parte central, el panel se convierte en el protagonista absoluto. No tiene prácticamente marcos y gran parte de la parte trasera es muy fina. Sí cuenta con una zona un poco más gruesa en la que encontramos la electrónica, como suele ser habitual en los modelos OLED.

a fondo LG SIGNATURE OLED 8K lateral

Este diseño tan “artístico” convertirá al televisor en la pieza central de nuestro salón. El LG OLED 88Z9 tiene unas dimensiones de 196.1 x 145.6 x 28.1 centímetros, con un peso de nada menos que 102 kg.

Resolución 8K Real

Con la llegada de los televisores con resolución 8K, y al igual que pasó con los primeros modelos 4K, ha habido un poco de polémica. Algunos de los modelos con esta resolución fueron lanzados antes de que se definiera el estándar, así que no cumplen unos requisitos mínimos. Por eso LG asegura que el LG Signature OLED 8K es un televisor 8K real.

Además de contar con un panel con 33 millones de píxeles (resolución de 7.680 x 4.320 píxeles), el televisor debe ser capaz de hacer que cada píxel aparezca de manera independiente y diferente al ojo. Esto se conoce como Contras de Modulación (CM). Según los estándares internacionales, el CM de un televisor 8K debe ser, como mínimo, del 50%. El LG OLED 88Z9 ofrece un CM del 92%.

a fondo LG SIGNATURE OLED 8K pixel

Por otro lado, el LG OLED 8K cuenta con Pixel Dimming, solo posible en los paneles OLED gracias a la autoluminiscencia de cada píxel. El televisor es capaz de controlar los 130 millones de subpíxeles, consiguiendo una definición ajustada sin ningún halo. Además, como es lógico, ofrece todas las ventajas de los paneles OLED, como un negro profundo y un contraste prácticamente infinito.

Controlando toda esta tecnología tenemos al procesador Alpha 9 Gen.2 Pro, una revisión especial del procesador que incluyen los LG OLED de este año con mayor potencia para gestionar correctamente la resolución 8K. Mediante el uso de la Inteligencia Artificial y el Deep Learning, el nuevo procesador de LG es capaz de escalar cualquier contenido y transformarlo en una imagen 8K.

a fondo LG SIGNATURE OLED 8K escalado

Este potente procesador no solo trabaja con la imagen. Es capaz de utilizar la IA para optimizar el audio y para dotar al sistema Smart TV de funciones avanzadas.

Además de poder mostrar las imágenes con la calidad correspondiente, los televisores 8K deben cumplir unos estándares de conectividad. El LG Signature OLED 8K está equipado con conectores HDMI 2.1 que permiten resoluciones y tasas de fotogramas más altas para poder disfrutar de contenido 8K a 60 fps. Además, es compatible con ALLM, VRR, y eARC para conseguir un movimiento más fluido y una mayor compatibilidad con los formatos de audio modernos. Es decir, el LG OLED 88Z9 es un televisor preparado para el futuro.

Por otro lado, como ya es costumbre en los modelos de LG, este televisor 8K también es compatible con los principales formatos HDR del mercado, como Dolby Vision, Advanced HDR de Technicolor, HLG y HDR10.

Un sistema Smart TV muy inteligente y un sonido potente

a fondo LG SIGNATURE OLED 8K smart tv

Al igual que sus hermanos con resolución 4K, el LG OLED 88Z9 está equipado con la última versión de webOS. Esta incluye los principales asistentes de voz (Google y Alexa), así como el sistema ThinQ de LG.

No falta el acceso a los mejores servicios de streaming, como Amazon Vídeo, Netflix o HBO. Y este año, como novedad, los televisores de LG cuentan con compatibilidad con AirPlay 2, lo que nos permitirá enviar contenido al televisor desde cualquier dispositivo de Apple.

Por otro lado, el LG Signature OLED 8K también cuenta con el modo Galería, que nos permitirá tener un cuadro de grandes dimensiones en lugar de una pantalla negra cuando no estemos utilizando el televisor.

a fondo LG SIGNATURE OLED 8K sonido

No podíamos finalizar este repaso a fondo del LG Signature OLED 8K sin hablar de su apartado sonoro. El televisor está equipado con un sistema de sonido de 4.2 canales y 60W de potencia (20W para el woofer y 10W por canal). Además cuenta con tecnología Dolby Atmos y con el procesamiento del sonido mediante IA.

En definitiva, el LG OLED 88Z9 es un televisor realmente impresionante. Se trata del primer OLED con resolución 8K y también del panel OLED más grande que podemos encontrar en el mercado. Su precio no ha sido desvelado, pero podéis imaginar que será accesible para muy pocos bolsillos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,