Philips Fidelio T1 1

Los Philips Fidelio T1 son la ambiciosa propuesta de esta compañía para juntar dos mundos: el de los auriculares para audiófilos y el de los auriculares de botón sin cables, tan cómodos para llevarte la música a cualquier parte y usarlos tanto en el trabajo, como por la calle o en casa. El resultado son estos Fidelio T1, con un formato realmente grande que no pasará inadvertido. ¿Sacrifica demasiada comodidad? En este artículo trataré de responder a esta pregunta, además de contarte cuáles han sido mis impresiones después de probar los auriculares a lo largo de varias semanas.

Argumentos no le faltan para convertirse en uno de los modelos más top del mercado: altavoces de 10mm con revestimiento acústico para equilibrar el sonido, buena autonomía de hasta 9 horas con cancelación de ruido activada o una calidad a la hora de hablar por teléfono que no he encontrado en ningún otro modelo. Eso sí, prepara la cartera: si quieres hacerte con los Philips Fidelio T1 tendrás que pagar 300 euros. Esto es lo mejor y lo peor de los auriculares sin cables más potentes de la compañía holandesa.

FICHA TÉCNICA

Philips Fidelio T1
TipoAuriculares True Wireless Bluetooth
Cancelación de ruido activa
Modo transparencia
Modo adaptable (a través de inteligencia artificial)
Cancelación de ruido pasivaSí, con seis tallas de puntas de silicona y tres tallas de puntas de espuma Comply
SonidoAltavoces de 10mm con revestimiento acústico
Modo específico para reducir el sonido del viento
BateríaHasta 9 horas con ANC activo (auriculares)
25 horas adicionales con el estuche de carga (34 horas en total)
2 horas en llevar a cabo la carga completa
15 minutos de carga para tener una hora de música
ConectividadBluetooth 5.2 (LDAC)
Micrófonos6 micrófonos en total (dos micrófonos por auricular para cancelar ruido)
ColoresNegro y blanco
ResistenciaCertificación IPX4
Otras funcionesControles táctiles en ambos auriculares, compatibilidad con asistentes de voz,
Fecha de lanzamientoDisponibles
Precio300 euros
philips-fidelo-t1

Sonido muy equilibrado y lleno de matices

Hay que reconocerlo. Los Philips Fidelio T1 cumplen con lo que prometen. La experiencia escuchando música en estos auriculares una vez consigues pasar por algún que otro problemilla (que explico más adelante) es de mucho nivel. Puedes escuchar hasta el último matiz de la música, detalles que pueden pasar inadvertidos en otros auriculares. La sensación espacial que te dan es muy potente, al nivel de unos auriculares de diadema de gama alta. Y también sorprende el tratamiento de los bajos: sin exagerarlos como ocurre con otros modelos de botón pero con mucha profundidad y detalle.

A día de hoy, hay pocos rivales que puedan igualar o superar la experiencia que te dan los Philips Fidelio T1. Claro que tienes que hacer sacrificios y concesiones. En primer lugar, su precio es alto, del orden del doble de lo que te puedes gastar por unos auriculares sin cables decentes que te den un buen servicio. ¿Merece la pena gastarse el doble? Depende mucho de lo que valores la experiencia de música y el uso que le vayas a dar a estos auriculares. Los Philips Fidelio T1 pierden sentido si los vas a usar habitualmente por la calle mientras haces otras cosas o en el trabajo de oficina. Y lo ganan si los vas a usar habitualmente en tu habitación, en un entorno tranquilo en el que puedas centrarte en la calidad y los matices de la música y olvidarte del resto. Ojo, tiene una cancelación de ruido muy buena, pero el hecho es que tienes que encontrar un espacio para disfrutarlos realmente.

philips-fidelio-t1-4-1

Hablando de la cancelación de ruido, los Philips Fidelio T1 usan una cancelación híbrida, que combina el propio diseño de los auriculares con el uso de software. En concreto, tenemos dos micrófonos por auricular que captan el ruido externo para cancelarlo. El resultado es muy bueno y podemos escoger desde la app entre dos niveles de cancelación (alta o baja), un modo conciencia para escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor mientras se sigue escuchando el audio y luego un tercer modo que es mi favorito: el adaptable. Lo que hacen los auriculares es analizar con IA el ruido que llega, de modo que si por ejemplo nos habla alguien dejará pasar el ruido mientras que si pasamos por una obra o capta el ruido del tráfico lo cancelará. En mi experiencia estas semanas el modo Adaptable está muy conseguido y las decisiones de la inteligencia artificial casi siempre han sido las correctas.

Como es habitual en modelos de gama alta, tenemos un menú de efecto de sonido para destacar la voz o los bajos. En general he de decir que prefiero el efecto de sonido desactivado, ya que el equilibrio entre voces, instrumentos y bajos se ha conseguido muy bien en estos auriculares sin necesidad de modificaciones. A eso ayuda que los altavoces de 10mm cuentan con un revestimiento acústico que afina mucho el sonido.

Philips Fidelio T1 9

Un diseño que no es tan amigable

He hablado antes de la necesidad de hacer sacrificios para disfrutar de la calidad de audio que pueden dar estos Philips Fidelio T1. Y uno de ellos es el del diseño. Seamos sinceros. No es cómodo, ni para transportar (la caja es bastante voluminosa para lo que vemos en rivales menos potentes) ni para ponerte en las orejas. Cierto es que mis orejas siempre han sido algo conflictivas -raras en su forma, qué le vamos a hacer- para este tipo de dispositivos pero la verdad es que no es fácil encajar los Philips Fidelio T1 y encontrar la posición en la que se queden fijos y no se te caigan resulta tedioso en ocasiones.

Philips Fidelio T1 7

Para crear la cancelación pasiva se cuenta con una gran cantidad de almohadillas distintas pensadas para adaptarse a cada tipo de oreja. Tengo que ser sincero, he tenido los mismos problemas aquí pero al final he optado por unas almohadillas del mismo material que los tapones, que se adapta al entorno del oído y crean una mayor estanqueidad. Estas almohadillas de espuma Comfy son prácticas y bastante cómodas aunque hay que decir que se ensucian con facilidad (a eso no ayuda su color negro).

Y también has de tener en cuenta que estos no son auriculares para pasar desapercibido. Sobresalen bastante y llaman mucho la atención. Los tienes en negro y en blanco, con una zona táctil circular bastante grande que facilita los gestos y una lámina metálica que queda muy bonita, con un diseño cepillado. Si no te importa tanto el tamaño, son auriculares que están muy bien construidos y eso se nota.

En cuanto a la caja, también tiene un toque muy premium con la zona superior en cuero vegano y unas formas bien definidas, además de un botón interior para poder hacer el proceso de sincronización más sencillo y rápido. Cuenta con una luz LED de buen tamaño para ver su estado.

Philips Fidelio T1 6

La calidad de las llamadas, uno de los apartados más sobresalientes

Si la calidad de audio ya es buena y a la altura de lo que se espera en un equipo de gama premium, las llamadas son sobresalientes. Los Philips Fidelio T1 tienen una tecnología de reducción de viento que me ha dado muy buen resultado, pero sobre todo se nota en la claridad de mi voz cuando hablo a través de estos auriculares. Hasta ahora, había tenido unos cuantos problemas casi por norma general con todos los auriculares que he probado, pero con los Fidelio T1 no ha habido ningún momento en el que se me haya escuchado mal o entrecortado. Un sobresaliente para Philips en este punto.

Philips Fidelio T1 5

Sincronización fácil y se puede conectar con dos dispositivos

Los Philips Fidelio T1 cumplen en este punto con lo que se espera en unos auriculares inalámbricos: que se sincronicen fácilmente. El proceso es sencillo y en general no me han dado problema a la hora de configurarlos con distintos dispositivos. A eso ayuda también el hecho de tener un botón dedicado en la parte interior de la caja que activa el modo de sincronización Bluetooth. Los Fidelio T1 usan la última versión de Bluetooth 5.2, y otro de los puntos que me ha gustado de ellos es que se pueden conectar a dos dispositivos al mismo tiempo y cambiar la fuente según lo que estemos escuchando. Por ejemplo, pasar al móvil si recibimos una llamada y volver al ordenador si abrimos un vídeo de YouTube. No he tenido problemas con el cambio, como si me pasó por ejemplo con los Jabra Elite Active 75t que a veces fallaban y se volvían algo locos al intentar sincronizarse.

Philips Fidelio T1 3

Buena autonomía carga rápida

En cuanto a la autonomía, es otro de los puntos positivos de que sean auriculares tan grandes. Los Philips Fidelio T1 alcanzan hasta nueve horas de uso en una sola carga con la cancelación de ruido activada, un tiempo muy competitivo que te asegura que vas a poder pasar toda una jornada sin necesidad de cargarlos. Además, tienes otras 25 horas de carga adicionales. Es decir, un total de 34 horas. En mi caso, al no ser un usuario muy intensivo, me ha llegado a durar sin problemas más de una semana sin necesidad de buscar un enchufe. Por cierto, si no usas la ANC habitualmente puedes llegar a subir el tiempo de uso hasta las 48 horas (13 horas los auriculares y 35 horas adicionales la caja).

Por otra parte, contamos con carga rápida que te permite conseguir una hora de escucha adicional con 15 minutos de carga. No son números muy impresionantes la verdad, y es un punto que se podía haber trabajado mas. Lo que sí es interesante es que en dos horas tendremos estos auriculares cargados por completo.

Philips Fidelio T1 2

App bien organizada pero a la que le faltan opciones

La app de Philips, a pesar de que no ha recibido muy buenas críticas entre los usuarios, me ha dado un buen servicio el tiempo que he usado los auriculares. Sí que se nota, por ejemplo, que tarda demasiado en identificar que los auriculares están conectados y empezar a mostrar las opciones. Pero por lo demás es una app que me parece bien distribuida y atractiva visualmente. Las opciones más interesantes están a un solo click, como cambiar entre modo ambiente o cancelación de ruido y la opción de introducir un efecto de sonido. Eso sí, siendo unos auriculares top muy orientados a audiófilos me faltan muchas más opciones de control para exprimir todo el juego a los Fidelio T1, como por ejemplo un ecualizador completo.

Precio y opiniones

Los Philips Fidelio T1 están disponibles en tiendas por un precio de 300 euros. En definitiva, estamos ante unos de los auriculares de botón inalámbricos del mercado que mejor experiencia de sonido te van a brindar. Eso sí, con sacrificios, porque su tamaño no ayuda a que los lleves discretamente por la calle o te los vayas a llevar en tus viajes habituales. Y también puedes tener más de un quebradero de cabeza hasta que te los coloques de forma cómoda. Por lo demás, una propuesta muy cuidada en casi todos los aspectos a la que solo le falta una app más potente para explorar todas sus posibilidades.

Philips Fidelio T1 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.