El genial troleo de unos youtubers para acabar con un call center de fraudes a personas mayores

Internet es el caldo de cultivo para gran cantidad de estafas. Las que tienen como público objetivo son además las que causan más daño. El escaso conocimiento de estos mayores sobre lo que se les trata de ofrecer hace que sean presa fácil. Una mujer mayor en Estados Unidos fue estafada por valor de 20000 dólares. Algunas de estas empresas dedicadas a estafar operan desde la India, concretamente desde Calcuta.

Mark Rober, un youtuber con un exitoso canal, es conocido por publicar vídeos en su canal en el que gasta bromas a ladrones que roban paquetes que los mensajeros dejan en las puertas de los hogares. Decidió llegar al meollo del asunto. Y es que Rober, ex-ingeniero de la NASA, diseña paquetes trampa para esos incautos y les da un buen escarmiento.

Estas empresas, por llamarlas de alguna manera, llegan a conseguir cantidades millonarias. La que fue objetivo de Mark gana 18 millones de dólares al año, teniendo un objetivo diario de 6000 dólares cada día. Casi nada.

Así fue el troleo de un genial equipo a unos estafadores en la India

Rober se puso en contacto con Jim Browning, que también tiene un canal dedicado a descubrir estafas de soporte técnico. Por otro lado, también se unió a ellos Trilogy Media, un dúo dedicado a descubrir estafadores.

Cuando todo estaba preparado, tanto Ashton Bingham y Art Kulik, el dúo detrás de Trilogy Media, aterrizaron en la gran Calcuta, la ciudad que da cobijo a estos falsos call centers Comenzaron trabajando con algunos de sus asociados y personal satélite en la ciudad para infiltrarse en algunos de los call centers, con el fin de ir recabando toda la información posible e ir preparando el terreno para el gran golpe.

Los objetivos. 4 call centers en Calcuta

Jim Browning pudo localizar a 4 call centers fraudulentos en Calcuta: Ansh Info Solutions, VRM Business Services y MET Technologies, aunque del cuarto centro no se han dado más detalles. Seguidamente, el grupo contrató a 10 investigadores privados que solicitaron trabajo en estos lugares como operadores, con el objetivo de conseguir la máxima información posible.

El grupo se diversifica y comienza a fabricar sus armas

El primer artilugio construido por el grupo fue una botella que tenía una cámara en la que el grupo colocaba una bomba de peste de grado militar que induce náuseas. ¿Y qué mejor que unas amigas que nunca fallan? Pues unas cucarachas metidas en cajas y que saldrían en cuanto fuese oportuno

También se construyó una caja que liberaba ratas y un micro nebulizador que liberaba humo en la sala. Finalmente, el equipo construyó una bomba de purpurina que también libera spray de pedos y equipada con cuatro cámaras.

El genial troleo de unos youtubers para acabar con un call center de fraudes a personas mayores 1

Un contratiempo

Los componentes de Trilogy Media llamaron la atención en Calcuta y fueron descubiertos. Los 55000 estafadores que hay en la India y que se comunican por Telegram se alertaron los unos a los otros, dando indicaciones incluso de acabar con sus vidas si era necesario. Ashton Bingham y Art Kulik se quedaron, por precaución, en sus hoteles.

¡Qué comience el juego!

Las pesadas máquinas de bromas construidas por el grupo fueron introducidos de tapadillo en el centro de llamadas por un antiguo trabajador arrepentido. Gracias a Browning, el equipo ya tenía acceso a las fuentes de seguridad del centro de llamadas. La estafa comenzó con el equipo que activaba la bomba de peste en la oficina y colocaba además un jabón de manos con tinte en el baño. Antes de que los estafadores pudieran averiguar de dónde venía el insoportable olor, se lanzó la caja con cientos de cucarachas, lo que dio por resultado un caos. Mientras se retiraban las cucarachas, el nebulizador comenzó a esparcir el humo y se ponía en marcha la caja de ratas. Se desata el caos y la incertidumbre.

La bomba de purpurina se sacó la oficina y se abrió en los exteriores de las oficinas. Así es como un grupo de YouTubers bromeó con estos estafadores de tan bajo nivel moral. El vídeo de todo el proceso no tiene desperdicio.

Lo que ha conseguido el equipo de Mark

La noticia corrió como la pólvora entre todos los call centers, por lo que algunos cerraron temporalmente ante el temor de verse atacados. Como resultado, la policía entró en uno de estos falsos call centers, detuvo a los empleados y lo cerró. Sin embargo, tanto siguen abiertos y estafando a mayores. Pero al menos se ha descubierto la estafa y muchas personas ya están tomando las precauciones necesarias para evitar caer en estas redes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.