cuanto dinero se puede ganar en twitch

Desde hace tiempo para acá, el streaming de videojuegos se ha convertido en un negocio interesante para todos y lucrativo para un cierto grupo de persona que ha sabido cómo hacer las cosas. Por ello, hoy te diremos cuánto dinero se puede ganar en Twitch actualmente. Así que si tenías en mente empezar en este mundo, primero asegúrate de tener clara toda esta información.

Twitch nació en el año 2011, pero con el tiempo su auge ha crecido y actualmente hay creadores de contenido para esta plataforma en todas partes del mundo. Hoy por hoy, son muchísimas personas las que sueñan con hacer algo similar a lo que hacen Auron Play o Ibai. Sin embargo, hay varios aspectos que debes tener en cuenta si quieres explorar este modelo de negocio.

Descubre cuánto dinero se puede ganar en Twitch en este 2022

Si buscabas una forma de saber cuánto dinero se puede ganar en Twitch actualmente, pues has llegado al sitio correcto. En Twitch, las donaciones, los bits y las suscripciones son lo que permiten ganar dinero. Las suscripciones, sin lugar a dudas, son la fuente de ingreso más estable ya que te permiten obtener mayor rentabilidad que las otras formas. Sea como sea, tendrás que leer la información y sacar tus propias conclusiones.

twitch ganancias

El dinero que se gana en Twitch depende de la suscripción que tenga cada streamer. En este momento, existen cuatro suscripciones distintas para quienes quieran ganar dinero en esta plataforma:

  • Suscripción de nivel 1: pago de 4.99 euros al mes.
  • Suscripción de nivel 2: pago de 9,99 euros al mes.
  • Suscripción de nivel 3: pago de 24,99 euros al mes.
  • Suscripción gratuita con Amazon Twitch Prime: si eres usuario de Amazon Prime puedes usar esta suscripción que equivale a una de nivel 1 con tu streamer preferido.

Sea cuál sea el tipo de suscripción, ten en cuenta que Twitch se queda con el 50%. Eso sí, algunos streamers famosos como Auron Play, El Rubius o Ibai tienen privilegios especiales que les permiten tener el 70% del total por cada suscripción.  

Tomando en cuenta estos números, un streamer con 300 suscripciones de nivel 1 ganaría unos 748,5 euros al mes aproximadamente. Un streamer con 1000 suscripciones de nivel 1 y 200 de nivel 2, por su parte, estaría generando unos 3394 euros mensuales.

A esta cifra hay que restarle el IVA, y si el streamer es autónomo también la seguridad social y tasas. Debido a ello, la cifra final podría ser algo menor dependiendo del lugar en el que te encuentres.

Los números hablan por sí solos, pues las suscripciones son la mejor forma de fidelizar tu comunidad y ganar dinero. ¿Por qué? Porque estas proporcionan ingresos estables con los que puedes contar mes a mes.

¿Cuánto gana un streamer pequeño en Twitch?

twitch anuncios

Un streamer pequeño que tenga entre 50 y 100 suscriptores podría ganar unos 600 euros al mes. Las jugosas cantidades de dinero llegan al tener muchos espectadores y suscriptores, sumando también los ingresos por publicidad y patrocinios.

¿Cuánto gana un streamer con 1000 espectadores en Twitch?

Un streamer que tenga entre aproximadamente 1000 espectadores y 500 suscriptores podría ganar algo más de 2500 euros al mes. Llegar a estas cifras es resultado de un buen y constante trabajo dentro de la plataforma.

También habría que sumar anuncios, donaciones y patrocinios. Actualmente, los patrocinadores buscan más espectadores que suscripciones por lo que también es importante cuidar al público que no paga suscripción.  

¿Quieres saber aun más sobre la plataforma? Entonces échale un ojo a estas 7 curiosidades de los streamers más populares de Twitch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch