7 curiosidades de los streamers más populares de Twitch

Son las estrellas absolutas del mundo digital en la segunda década del siglo XXI, dominan el streaming y aparecen en incontables campañas de publicidad, pero aún tienen secretos que sólo sus seguidores más fervientes conocen. Descubre estas 7 curiosidades de los streamers más populares de Twitch y conoce a los referentes de la creación del contenido más allá de sus directos.

Las ofertas rechazadas por Ibai

Aunque la opinión pública suele imaginar que los streamers son figuras despreocupadas por la sociedad que sólo piensan en obtener su máximo beneficio, no todos aceptan todas las ofertas que ponen sobre su mesa. Ibai Llanos ha reconocido públicamente en más de una ocasión que tiene ciertas líneas rojas, entre ellas no hacer publicidad de casas de apuestas, como desveló en el programa Lo de Évole.

En su visita a The Wild Project, Llanos también añadió que rechazó una oferta de un patrocinador relacionado con el mundo de los NFT y las criptomonedas. Eso sí, detalló que comprende y no juzga a los creadores de contenido que sí aceptan esos acuerdos, que pueden alcanzar sumas millonarias: “Cuando la oferta es real, la gente tiene que entender que te tiembla la mano”, advirtió Llanos.

Auronplay, denunciado por el expresidente del Barcelona

La larga y fecunda trayectoria de Auronplay como creador de contenido en YouTube y Twitch da para escribir una saga más que un libro. Entre los episodios más bizarros en los que se ha visto envuelto, cabe destacar su nombramiento como “ministro de YouTube” por parte del presidente de El Salvador Nayib Bukele. Más allá de las bromas y los memes, lo que sí fue real fue la denuncia que interpuso contra él el hoy expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu.

El motivo que llevó a Bartomeu a tomar medidas legales contra Auronplay fue una serie de tweets escritos en 2017 en los que el streamer escribió sobre la salida de Neymar del Barcelona y su fichaje del PSG, todo en tono de bromas apocalípticas. Uno de esos tweets incluía el mensaje “Nobita, vamos a por ti”, en referencia al apodo que parte de la afición azulgrana le puso a Bartomeu. Su vídeo explicando cómo se enteró de que le había puesto la denuncia ya es historia del Internet español.

Cristinini y su incursión en el mundo del doblaje

Cristinini es la streamer de habla hispana con mayor impacto en Twitch. Su pasado como caster y reportera en el mundo de los eSports -y aún hoy como presentadora del late night Hoy no se sale, del canal UBEAT, le aporta unas tablas como comunicadora que es una de las claves de su éxito.

Además de su trayectoria en Twitch, Cristina López ha asegurado en varias ocasiones que el mundo del doblaje le llama mucho la atención. Por ese motivo empezó a formarse en los estudios Polford con el objetivo de empezar a hacerse un hueco en ese mundillo, algo que también está pudiendo potenciar con su rol en la serie actual de GTA V que se está desarrollando en Twitch: London Eye.

El calvario de xQcOW durante Reddit Place

El reciente Reddit Place que dejó infinidad de memes e incluso una guerra entre Francia y España en Twitch tuvo también impacto en xQcOW, el streamer con mayor número de seguidores en la plataforma. Las pugnas entre comunidades por hacerse un hueco en el lienzo de píxeles de Reddit terminaron sacando lo mejor de muchos en cuanto a creatividad, pero también los instintos más bajos de otros usuarios: “He recibido más amenazas de muerte en una hora que en seis años por cambiar píxeles de un color a otro”, lamentó el canadiense.

El cameo de ElRubius en ‘Uncharted’

Rubius es una estrella de YouTube, de Twitch, del mundo de los videojuegos… ¿y del cine? El streamer hispanonoruego, que ha realizado campañas con estrellas de Hollywood para promocionar películas de Sony en su canal varias veces, aparece brevemente en la película Uncharted. Además, ambos grabaron un vídeo promocional que ElRubius quiso mantener en secreto hasta que se estrenara, pero fue Tom Holland, el actor protagonista de la película, el que lo reveló en una entrevista a La Vanguardia.

Ninja y su traición millonaria a Twitch

A día de hoy Twitch no tiene un competidor claro en el mundo del streaming, a pesar de que ha habido varios intentos de las grandes compañías tecnológicas para ocupar su trono. Microsoft probó fortuna desarrollando Mixer y seduciendo con jugosos contratos a varios streamers de referencia como Ninja, famoso por sus directos de Fortnite. Su agencia reconoció que el contrato superaba los 25 millones de euros, pero la pérdida de espectadores fue tan dura que Ninja terminó regresando a Twitch y Mixer cerró en junio de 2020.

TheGrefg, una máquina de batir récords

Con una década de trayectoria como creador de contenido, TheGrefg va a pasar a la historia como el hombre récord de Twitch. Suyo es el directo con más espectadores de la plataforma (más de 2,4 millones de personas estuvieron atentas a la presentación de su skinen Fortnite) y también uno de los extensibles más extremos. Estos extensibles son retransmisiones cuya duración se alarga a medida que los suscriptores donan, y TheGrefg estuvo en directo 30 días consecutivos.

Esta retransmisión tenía fines solidarios y permitió recaudar 155.000 euros para la Fundación Aladina, consiguiendo 88.000 suscripciones que supusieron el récord en cualquier canal de Twitch de habla hispana. “Lo resumiría como la experiencia más dura y al mismo tiempo más bonita de toda mi vida”, dijo David Cánovas, que compartió incluso sus horas de descanso con sus fans durante ese tiempo.

Otros artículos sobre Twitch

Éstos son los 10 streamers de Twitch hispanoparlantes más populares del momento

7 eventos de Twitch en las próximas semanas que no te debes perder

Podcast: La adicción a donar en Twitch

Twitch podría reducir las ganancias de Ibai o elxokas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.