La burbuja de los NFTs colapsa ojo con las estadísticas de venta

Hace seis meses era prácticamente imposible no encontrar noticias de actualidad sobre ellos en cualquier red social, hoy la burbuja de los NFTs colapsa: ojo con las estadísticas de venta que están empezando a desatar la alarma entre muchos inversores. Con el paso de los meses y la falta de concreción de muchos proyectos, el entusiasmo de los compradores está disminuyendo y eso se nota en las ventas.

La página web NonFungible, especializada en el mercado de NFTs, refleja que en la última semana el número de transacciones de los tokens no fungibles está en torno a las 19.000 diarias. Esta cifra resulta chocante teniendo en cuenta que el pasado mes de septiembre había una media de 225.000 movimientos diarios de NFTs en los mercados, lo que implica un descenso del 92 %.

Otro dato alarmante para aquellos que decidieron subirse al tren de los NFTs a finales del pasado año es el número de individuos que tienen a día de hoy una cartera activa en este mercado, pasando de 119.000 en noviembre de 2021 a 14.000 en la última semana, una disminución del 88 % que deja claro que cada vez hay menos interés.

invertir nft

De la mano de esta caída drástica del valor de los NFT van también las criptomonedas, con un descenso del valor del bitcoin de un 43 % comparándolo con los valores que marcó en noviembre. Los inversores ya están adoptando una postura mucho más conservadora en este mercado.

Está por ver si esta tendencia preocupante tiene continuidad o hay una recuperación en las próximas semanas, pero parece complicado que se puedan ver ventas tan chocantes como el NFT del primer tweet de Jack Dorsey, que fue vendido por 2,75 millones de euros. Su comprador lo puso en subasta recientemente, pero ninguna oferta superó los 13.300 euros, por lo que finalmente no lo vendió.

¿Terminarán arrepintiéndose grandes marcas como Nike o Adidas de haber desembarcado tan pronto en un sector sobre el que aún hay dudas del valor real? ¿Renegarán celebridades como Justin Bieber o Serena Williams de haber aceptado ofertas para subirse a este carro? Las señales del mercado no son demasiado alentadoras para ellos.

Otros artículos sobre NFT

NFTs, ¿estamos ante la tontería del siglo? ¿O tendrán recorrido?

NFTs: Cinco motivos por los que merece la pena comprar y cinco por los que no

¿Te acuerdas de Winamp? Ahora también se ha vuelto NFTs

Sí, los NFTs también llegarán a Instagram, esto es lo que debes saber sobre ellos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.