winamp

El auge de los NFT está creciendo de manera avasallante desde hace algún tiempo para acá. ¿Te acuerdas de Winamp? Ahora también se ha vuelto NFTs. Tal como acabas de leer, el mítico reproductor de música que seguramente usaste muchos años atrás se ha convertido en varios tokens no fungibles.

Aunque muchos no crean en los NFTs, nadie puede negar el crecimiento que han tenido alrededor del mundo. Gracias a ello, algunas empresas reconocidas han hecho lo necesario para formar parte de este movimiento.

Winamp se convertirá en una colección NFT

El miércoles se dio a conocer que Winamp subastará la máscara original del reproductor como un NFT único en OpenSea. Dicha oferta comenzará el 16 de mayo y estará disponible hasta el 22 de ese mes. La empresa tiene la intención de vender 20 obras de arte más a partir del 23 de mayo, todas ellas duplicadas alrededor de 100 veces para crear 1997 NFTs (el año en el que se creó el programa.

El precio será de 0,08 ETH, que justo ahora son 225 dólares a la tasa de conversión actual. Así que si se venden todos los NFT, la ganancia total sería de casi 450.000 dólares. Los 20 diseños se derivarán de la máscara original de Winamp y se eligirán de las presentaciones públicas.

winampplayer

Winamp invita a la gente que envíen sus diseños. También aseguran que tienen un equipo de científicos para examinar cada cryptoArt que se le presente y seleccionar 20 derivados para venderlos como NFT.

Si un diseño es seleccionado, los términos y condiciones de la competencia aún le otorgan a Winamp una licencia mundial, no exclusiva y libre de regalías para copiar y exhibir dicho arte. Cuando es seleccionado, el artista renuncia a todos los derechos sobre su trabajo y se los entrega irrevocablemente a Winamp. Aunque la empresa permite que se publique en las redes sociales, será con la condición de poner un aviso declarando que todos los derechos pertenecen a Winamp.

Una interesante iniciativa por parte de Winamp

Todo este esfuerzo de la empresa y de los artistas se está haciendo por una buena causa. ¿Por qué? Porque la iniciativa de Winamp NFT es apoyar a la Fundación Winamp que financia organizaciones benéficas como Music Fund en donde ayudan a los músicos.

Eso sí, pareciera que la caridad viniera de los artistas en vez de Winamp. Pues del 80% de los ingresos de las ventas iniciales de los NFT se destinará a la fundación y solo el 20% a los artistas (alrededor de 45$ por NFT). En la reventa, el 80% va al revendedor, el 10 por ciento a Winamp y el 10 por ciento al artista.

Cuando nació en el año 1997, Winamp fue el reproductor multimedia preferido de millones de personas en los primeros días de Internet. El software se hizo famoso por sus máscaras personalizables, con usuarios que podían elegir entre miles de alternativas creadas por la comunidad para adaptarse a la estética de su escritorio.

winamp nft

También es necesario destacar que Justin Frankel, uno de los creadores originales del reproductor, no está para nada de acuerdo con este movimiento NFT. El estadounidense tuiteó que ha pasado los últimos años dando a los propietarios de Winamp el beneficio de la duda y respondió que al anunció de los NFT que la iniciativa era terrible.

A través de su sitio web, Frankel expresó desaprobación por múltiples razones dejando claro que el impacto ambiental es terrible y que se trata de un ecosistema de suma negativa, por lo que cualquier persona que aliente a más personas a comprarlo para que los que lo compraron antes pudieran cobrar es algo malo. Además, también aclara que la máscara en sí no se subasta, sino una URL que apunta a la misma.

Y a ti, ¿qué ha parecido toda esta movida NFT de Winamp?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.