Si en los 90 ya estabas conectado a Internet – e incluso antes – seguro que recuerdas Winamp. Fue un reproductor de música mítico. Lo usamos durante muchos años, porque lo cierto es que servía para casi todos los archivos. Y era bastante ligero. No habíamos visto nada mejor hasta entonces.
Lo que hemos encontrado hoy, por recomendación expresa de The Next Web, es un emulador de Winamp que puede funcionar en el navegador. Y que nos permite reproducir cualquier tipo de archivo MP3.
Winamp nos dijo adiós en diciembre de 2013, justo después de haber cumplido 15 años de vida plena. O casi. Porque, aunque durante los primeros años tuvo un éxito sin parangón, más adelante fue revendido. Y sencillamente fue catapultado al desastre.
Un emulador de Winamp para nostálgicos
Este emulador de Winamp permitirá a los más nostálgicos disfrutar de Winamp sin demasiadas limitaciones. Si lo pruebas, verás que puedes jugar con las distintas máscaras y arrastrarlas a la ventana del navegador.
Lo mejor de todo es que si tienes MP3 guardados en tu ordenador, también podrás reproducirlos. Lo único que no podrás hacer será añadir complementos. Tampoco podía ser perfecto.
En cuanto abras el emulador, verás que se ha incluido ese sonido mítico de bienvenida de Winamp. Ese archivo bautizado como Llama Whippin’ Intro, cuya duración es de tan solo cinco segundos. Pero que seguramente te transportará a tus años mozos de MP3 y listas de reproducción por un tubo.
Winamp fue durante bastantes años el reproductor favorito de la gran mayoría de usuarios de Windows. Después de su cierre, ha seguido estando disponible, pero lo cierto es que los desarrolladores que hasta entonces habían trabajado en su mantenimiento, dejaron de hacerlo. Hoy parece que existen proyectos para algo nuevo.
Si hoy estás nostálgico, abandona el streaming un rato y sube un MP3 a este Winamp. ¿Eres capaz de sentir otra vez esa magia?
No se de que nostalgia hablan. Yo sigo utilizando Winamp, nunca lo abandoné.
La página oficial de Wniamp sigue funcionando, y se puede descargar desde ahí, sin necesidad de usar ningún emulador. Yo actualmente lo uso en Windows 10 y me funciona muy bien.