Winamp, el mí­tico reproductor de música regresa para los nostálgicos

Si en los 90 ya estabas conectado a Internet – e incluso antes – seguro que recuerdas Winamp. Fue un reproductor de música mí­tico. Lo usamos durante muchos años, porque lo cierto es que serví­a para casi todos los archivos. Y era bastante ligero. No habí­amos visto nada mejor hasta entonces.

Lo que hemos encontrado hoy, por recomendación expresa de The Next Web, es un emulador de Winamp que puede funcionar en el navegador. Y que nos permite reproducir cualquier tipo de archivo MP3.

Winamp nos dijo adiós en diciembre de 2013, justo después de haber cumplido 15 años de vida plena. O casi. Porque, aunque durante los primeros años tuvo un éxito sin parangón, más adelante fue revendido. Y sencillamente fue catapultado al desastre.

Winamp

Un emulador de Winamp para nostálgicos

Este emulador de Winamp permitirá a los más nostálgicos disfrutar de Winamp sin demasiadas limitaciones. Si lo pruebas, verás que puedes jugar con las distintas máscaras y arrastrarlas a la ventana del navegador.

Lo mejor de todo es que si tienes MP3 guardados en tu ordenador, también podrás reproducirlos. Lo único que no podrás hacer será añadir complementos. Tampoco podí­a ser perfecto.

En cuanto abras el emulador, verás que se ha incluido ese sonido mí­tico de bienvenida de Winamp. Ese archivo bautizado como Llama Whippin’ Intro, cuya duración es de tan solo cinco segundos. Pero que seguramente te transportará a tus años mozos de MP3 y listas de reproducción por un tubo.

Winamp fue durante bastantes años el reproductor favorito de la gran mayorí­a de usuarios de Windows. Después de su cierre, ha seguido estando disponible, pero lo cierto es que los desarrolladores que hasta entonces habí­an trabajado en su mantenimiento, dejaron de hacerlo. Hoy parece que existen proyectos para algo nuevo.

Si hoy estás nostálgico, abandona el streaming un rato y sube un MP3 a este Winamp. ¿Eres capaz de sentir otra vez esa magia?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.