YouTube castiga a Logan Paul sin ingresos por publicidad en sus ví­deos

Logan Paul es uno de los youtubers más polémicos y controvertidos de la red. Sus ví­deos extravagantes, con muchas dosis de morbo, han terminado de cabrear a YouTube. El servicio de Google acaba de anunciar la retirada temporal de todos los anuncios de sus canales. Una noticia que, nos imaginamos, no va a gustar nada al propio Paul. El joven de 22 años cuenta con millones de suscriptores, e ingresos estimados en unos 1,2 millones de dólares al mes a través de anuncios.

Pero, ¿cómo ha llegado YouTube a tomar esta decisión? La gota que colmó el vaso fue cuando la semana pasada promocionó el que serí­a su ví­deo más fuerte publicado hasta el momento. Logan Paul subió el ví­deo de un cadáver y se grabó con él, burlándose además de la situación. La imagen fue captada en Aokigahara, Japón, lugar más conocido como “el bosque de los suicidios” y el segundo sitio con más registros de suicidios del mundo, 500 desde 1950. El youtuber no solo ha «deleitado» a sus seguidores con ví­deos de semejante calibre. Entre sus infantiles y disparatadas ocurrencias se encuentran el animar a beber detergente o electrocutar los cadáveres de dos ratas con una pistola eléctrica.

Logan Paul

YouTube castiga a Logan Paul

A pesar de que YouTube no ha eliminado el canal de Paul, sí­ que ha querido tomar cierta distancia del joven. Y no solo esto, también castigarle con la retirada temporal de todos los anuncios disponibles en su canal. Desde el servicio son conscientes de que tienen un cierta responsabilidad social. De hecho, recientemente detallaron algunos puntos clave sobre el método de acción ante youtubers polémicos. Por aquel entonces la compañí­a aseguró estar creando polí­ticas que conllevarí­an a consecuencias para los creadores, en el caso de realizar algo moralmente dañino a la comunidad en su conjunto.

Parece que ha empezado a actuar en el caso de Logan Paul, aunque es muy probable que muchos usuarios se le sigan echando encima por dejar que continúe subiendo ví­deos del mismo tipo. En cuanto al último ví­deo del suicidio en el bosque, el youtuber procedió a eliminarlo y a pedir disculpas. “No lo hago por las visitas. Ya consigo visitas. Lo hice por que creí­ que podrí­a generar una concienciación positiva en internet. No fue mi intención causar esta tormenta de negatividad».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.