Así­ es la casa conectada del futuro para Samsung

Samsung ha aprovechado la celebración del encuentro anual Samsung European Forum 2018 para mostrar su visión de un hogar conectado. Y concretamente lo ha hecho con su gama de electrodomésticos inteligentes. Entre ellos han querido destacar las lavadoras con tecnologí­a QuickDrive y los frigorí­ficos con sistema Family Hub. También han aprovechado para presentar el Samsung RS8000, el más reciente frigorí­fico de la compañí­a.

El Samsung European Forum es el principal escaparate de productos de Samsung para el mercado europeo. La edición de este año se está celebrando en Roma. Los asistentes han podido ver toda la gama de electrodomésticos de Samsung para 2018. Esto incluye la tecnologí­a QuickDrive, la nueva generación de Family Hub y el frigorí­fico más nuevo de la compañí­a, el RS8000.

Tecnologí­a QuickDrive

QuickDrive es una nueva tecnologí­a de lavado que ayuda a los usuarios a reducir el tiempo necesario para lavar una gran cantidad de ropa.

casa conectada de Samsung lavadoras

Pero QuickDrive no es la única tecnologí­a que incluyen las últimas lavadoras de Samsung. Por ejemplo, incluyen un asistente inteligente que ayuda a lavar con mayor eficacia. Entre sus funciones encontramos:

  • Laundry Planner, que permite establecer el tiempo de finalización del lavado.
  • Laundry Recipe, que da recomendaciones para aplicar el ciclo de lavado óptimo.
  • HomeCare Wizard, que proporciona asistencia para la resolución de problemas de forma rápida y remota.

También se incluye el sistema AddWash, que permite añadir prendas de ropa durante el ciclo de lavado sin detener el programa y sin necesidad de vaciar el agua del tambor.

Por otro lado, para optimizar el lavado, también se incluye el sistema Auto optimal wash. Este utiliza cuatro sensores que dosifican automáticamente la cantidad óptima de detergente y de suavizante al detectar y calcular con precisión el volumen de la carga y el nivel del agua.

Por último, tenemos la tecnologí­a Ecobubble. Esta tecnologí­a potencia el rendimiento del lavado al disolver el detergente y convertirlo burbujas que penetran en los tejidos rápidamente.

Family Hub

Family Hub es un nuevo concepto de frigorí­fico que busca ser el centro neurálgico de la familia. Son muchas las caracterí­sticas que incluye la compañí­a en este concepto. Por ejemplo, tenemos un sistema de gestión de alimentos que incluye View Inside y Meal Planner. El primero permite ver el interior de la nevera desde cualquier lugar. El segundo planifica comida en base a fechas de caducidad y de necesidades dietéticas. También ofrece recetas basadas en lo que hay en el frigorí­fico.

Los nuevos frigorí­ficos Family Hub incluyen también Bixby con Voice ID. El asistente de Samsung distingue la voz de cada miembro de la familia y muestra información personalizada. Esta incluye, por ejemplo, los últimos titulares de noticias, el pronóstico del tiempo y la agenda personal.

No puede faltar la parte lúdica. El sistema Family Hub incluye opciones de TV y de música para convertir la cocina en un espacio más familiar. Además, todos los electrodomésticos conectados de la casa se pueden controlar desde este sistema.

Frigorí­fico Samsung RS8000

casa conectada de Samsung frigo RS8000

El nuevo frigorí­fico RS8000 es uno de los modelos con funciones Family Hub. Cuenta con un diseño de tres puertas con acabado plano. Los tiradores están integrados y ha sido diseñado en un color plata oscuro muy elegante.

En su interior tenemos el sistema de organización FlexZone. Este ofrece cuatro modos de configuración para conservar carne y pescado (0 grados), bebidas (1 grado), frutas y verduras (3 grados) y refrigeración para cada tipo de alimento.

También incluye Twin Cooling Plus, que mantiene óptimas la humedad y la temperatura en los distintos compartimentos de la nevera.

De momento la compañí­a no ha informado ni del precio ni de la disponibilidad de este frigorí­fico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.