Facebook, YouTube, Instagram, Twitter... qué red social tiene más usuarios activos

Solemos pensar que Facebook, YouTube, Instagram, Twitter son las redes sociales con más usuarios activos. Y no vamos desencaminados, pero lo cierto es que algunas de las más importantes no tienen, ni de lejos, tantos usuarios como las que hoy todaví­a podemos considerar como reinas.

Datos de Statista confirman que Facebook sigue siendo la red social con más usuarios activos. La de Mark Zuckerberg se encuentra a la cabeza, a mucha distancia de las demás. Hablamos de un total de 2.167 millones de usuarios que se conectan y mantienen vivos sus perfiles publicando contenidos, fotos, ví­deos y todo tipo de enlaces.

¿Y cuál crees que es la siguiente red social con más usuarios activos?

Facebook, YouTube, Instagram, Twitter... qué red social tiene más usuarios activos

Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, ¿las redes más pobladas?

Después de Facebook, el resto de redes sociales se apuntan un cifra de usuarios generosa. Pero lo cierto es que es complicado superar los más de 2.000 millones que amasa esta red social. La segunda red social con más usuarios activos es YouTube. La plataforma de ví­deos de Google cuenta con 1.500 millones de usuarios que se conectan, suben contenidos y comentan con asiduidad.

Y ahora echemos un vistazo a la tercera en el podio. Se trata de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajerí­a más populares del momento, por encima de otras herramientas que también son de utilidad para conectarse con la gente en tiempo real.

WhatsApp, que desde hace unos años también es propiedad de Facebook, cuenta con más de 1.300 millones de usuarios en el mundo. Una cifra que solo va en aumento. Porque de hecho, son muy pocos los usuarios que cuentan con un smartphone y no se conectan a WhatsApp.

Facebook

Usuarios activos en Facebook. Fuente: Statista

Facebook gana por goleada

En términos globales, Facebook sigue siendo la red social más poblada. Y no ha dejado de ganar usuarios. Si en 2008 contaba con menos de 100 millones de usuarios, hoy podemos decir que diez años después esta cifra se ha multiplicado por 20.

Y aunque es la que tiene más acólitos, los últimos datos que tenemos sobre la mesa podrí­an indicarnos que en España ya ha tocado techo. En estos momentos cuenta con unos 23 millones de perfiles registrados. Pero por primera vez en la historia de nuestro mercado, la red social de Mark Zuckerberg ha registrado una caí­da del 4% en todo 2017. En Estados Unidos y Canadá ha pasado lo mismo, aunque sigue sin perder su liderazgo.

Por contraste, en nuestro paí­s Twitter e Instagram crecieron un 9% y un 35%, respectivamente. Lo que nos indica que los usuarios están buscando otras alternativas para comunicarse con los demás.

Instagram

Usuarios activos en Instagram. Fuente: Statista

Instagram se queda muy por detrás de las principales redes

Instagram ha incrementado su cifra de usuarios en España, como lo ha hecho Twitter. Pero lo cierto es que en términos globales, la red social de las fotos sigue estando muy por detrás de otras redes. Se apunta un total de 800 millones de usuarios activos. Aunque lo cierto es que los pronósticos son muy positivos.

Por detrás de Facebook, YouTube y WhatsApp, que sacan las mejores notas, encontramos Facebook Messenger (a la par con WhatsApp, con 1.300 millones de usuarios), WeChat (980 millones), QQ (843 millones), Instagram (800 millones), Tumblr (794 millones) o QZone (568 millones). Solo por detrás de todas estas redes, y algunas más, encontramos a Twitter. La red social de los 280 caracteres tan solo tiene 330 millones de usuarios.

Twitter

Usuarios activos en Twitter. Fuente: Statista

Otras noticias sobre... , , , ,