Amazon podrí­a crear su propio servicio de paqueterí­a

En los últimos años, Amazon nos ha venido obsequiando con infinidad de novedades. La última, y más sonada, la posibilidad de entregar los paquetes aunque no haya nadie en casa. Pues bien, en esta ocasión la cosa también va de paquetes. Porque el gigante de las compras estarí­a preparando su desembarco en el sector de la paqueterí­a. 

Amazon está trabajando en un nuevo servicio que habrí­a sido bautizado como ‘Shipping with Amazon o ‘SWA’. Según el Wall Street Journal, se tratarí­a de su propio servicio de paqueterí­a. Aunque la interesada todaví­a no se ha pronunciado al respecto.

Amazon podrí­a acceder al mercado de la paqueterí­a

Amazon podrí­a acceder al mercado de la paqueterí­a

Amazon vende millones y millones de artí­culos todos los dí­as. Y esto se traduce, lógicamente, en millones y millones de paquetes enviados a diario. Para distribuirlos, Amazon tiene que apoyarse en las empresas de paqueterí­a. De hecho, gran parte de los enví­os se canalizan a través de UPS o FedEx.

Amazon cuenta con distintos acuerdos estratégicos que le dan soporte logí­stico en este sentido. Y que permiten a este gigante llegar a todos los lugares del mundo en un tiempo récord.

De momento, todo apunta a que el servicio empezará a gestarse en Los íngeles (Estados Unidos). Pero está claro que las previsiones apuntan a una expansión gradual a otras ciudades. Tanto del continente americano como del resto del mundo.

De este modo, si las informaciones del Wall Street Journal son finalmente veraces, Amazon podrí­a encargarse de recoger directamente los paquetes de terceros  – vendidos a través de su plataforma – y mandarlos directamente a los clientes. Sin más intermediarios.

Antes de que esta noticia haya sido confirmada por Amazon, las acciones de UPS y FedEx se han desplomado un 5,3% y un 5,1%, respectivamente.

Amazon ha intentado y perpetrado el desembarco en otros muchos sectores. Aparte de funcionar como supermercado online (con entregas frescas en apenas horas), también ha querido desplegar su potencial dentro del mercado farmacéutico. A finales de 2017 conocimos la noticia de que Amazon habí­a entablado conversaciones con importantes actores de la industria farmacéutica para preparar su desembarco, aunque fuera inicialmente en Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.