Amazon también querrí­a convertirse en tu farmacia en Internet

Amazon está negociando con laboratorios fabricantes de medicamentos genéricos para preparar una posible entrada en la industria farmacéutica. Según informa CNBC, fuentes anónimas aseguran que la compañí­a de Jeff Bezos está en conversaciones con los gigantes farmacéuticos Mylan y Sandoz, una división de Novartis.

El banco Leerink, inversor en atención sanitaria, confirmó a sus accionistas una reunión entre Amazon y Sandoz. La nota de Leerink explicaba la intención de Amazon de introducirse en el mercado sanitario de EE.UU. Sin embargo, el movimiento de la compañí­a no está claro. Las posibilidades son la venta mayorista de productos farmacéuticos, o bien vender medicinas genéricas al por menor. En otras palabras, añadir un servicio de farmacia en Internet.

Amazon ya ha sondeado el mercado de la atención médica

Las especulaciones sobre los planes de Amazon de entrar en el multimillonario negocio de la salud no son nuevas. CNBC ya apuntó el pasado mes de mayo que la compañí­a habí­a conseguido licencias para vender equipos médicos. Según CNBC, la empresa de Jeff Bezos estaba contratando personal especializado para su «programa profesional de atención médica».

La posibilidad de que Amazon se convierta en una farmacia online es un tema recurrente. Tanto en Wall Street como en la industria farmacéutica están muy pendientes de los movimientos de la compañí­a. Las acciones farmacéuticas cayeron en picado después de que Amazon comprase la cadena de supermercados Whole Foods el pasado verano. Por ello, los distribuidores de genéricos McKeeson, AmerisourceBergen y Cardinal Health ya han expresado su voluntad de trabajar con el gigante tecnológico.

Amazon farmacia online industria farmacéutica medicamentos genéricos

Sin embargo, el mercado de la atención médica tiene una regulación severa y compleja. El CEO del holding farmacéutico Walgreens Boots Alliance, Stefano Pessina, cree que Amazon seguirá dedicada a su actividad de comercio electrónico y de servicios en la nube. “Es una empresa de tecnologí­a. No se meterá en una industria tan complicada como la nuestra”, ha manifestado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.