Amazon Prime sube de precio su pedido mí­nimo para entrega gratuita

La empresa de Jeff Bezos nos ha sorprendido con un incremento de precios en su servicio Amazon Prime Now, encargado de ofrecernos la posibilidad de hacer la compra y recibirla en casa en un margen de dos horas, realizando una compra mí­nima. Es esa compra mí­nima la que se ha aumentado ahora, pasando de 20 a 40 euros. Se trata de una subida indirecta de precios, al doble.

Este servicio, que viene incluido sin coste para los usuarios de Amazon Premium, al igual que Prime Video, nos permite hacer la compra online con unos costes que, hasta ahora, barrí­an a la competencia. Ahora el servicio sigue siendo competitivo, ya que mantiene la posibilidad de garantizar esos enví­os en 2 horas por 3 euros más, o incluso reducirlas a 1 hora pagando un suplemento de 6 euros.

La forma de compensar al cliente esta gran subida de precios ha sido ofreciendo mayor posibilidad al usuario de combinar sus compras entre distintos supermercados. Ahora, el pedido mí­nimo en cada establecimiento es de 10 euros, en lugar de 20 como era antes.

Esto, además, nos permite hacer compras más reducidas, en caso de que tengamos necesidad, y por solo 3 euros más, las tendrí­amos en casa en dos horas. Así­, podemos acceder a pedidos en casa con un coste total de 13 euros, que antes eran imposibles.

amazon prime now 40

El servicio de Amazon Prime Now todaví­a es anecdótico en el conjunto de España, y solo se ofrece en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Es éste su principal limitación frente a otros supermercados online, y lo compensaba con precios rebajados. Veremos de qué manera afecta este cambio, y si le hace perder fuerza en el sector dentro de esta reducida pero importante área.

Tal vez desde Amazon consideran que le sales más rentable apostar por las pequeñas compras, de tipo emergencias, antes que por las compras semanales. En cualquier caso, la noticia de esta subida de precio es un indicativo de próximos cambios por venir.

Amazon Prime Now solo es el principio

En efecto, mucho se lleva rumoreando sobre la próxima subida de precios de Amazon en el conjunto de su servicio. Y es que el gigante americano ya ha conseguido, con sus condiciones tan económicas, hacerse un hueco fijo entre los compradores españoles. Ahora es momento de amortizar la inversión.

Consejos para evitar los fraudes cuando compras en Amazon

Distintos medios han insistido en que la subida de precios de Amazon es un hecho, lo único que no queda claro es el cuándo. Por ahora, el usuario de Amazon Premium paga 20 euros al año, y esto le permite acceder a una gran cantidad de compras sin gastos y con un enví­o garantizado en 24 horas.

Además de ello, puede disfrutar sin coste alguno del servicio de ví­deo en streaming Amazon Prime Video, y el ya comentado Amazon Prime Now. Solo Amazon Music Unlimited se queda fuera del paquete, suponiendo un gasto extra de 10 euros al mes.

Ahora, los rumores hablan de una subida de precios que serí­a de, por lo menos, el doble. Esto significarí­a un coste mí­nimo de 40 euros al año. Pese a que es una subida notoria, al igual que pasa con el servicio de compra a domicilio, el servicio sigue siendo muy rentable. En el caso de Amazon Premium, 40 euros al año significarí­a un gasto mensual aproximado de 3 euros, que es lo que cuestan los gastos de enví­o para los usuarios no Premium. Haciendo 12 compras al año, el servicio seguirí­a siendo rentable.

Veremos que ocurre con la llegada de 2018, pero parece claro que Amazon tiene pensado exprimir ahora a todos esos clientes que ha conseguido fidelizar desde su llegada a nuestro paí­s. La pregunta es, ¿lo aceptará el cliente?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.