Netflix cancela la sexta temporada de House of Cards

Ayer fue un dí­a turbio para Kevin Spacey. El actor fue acusado de acoso sexual por el también actor Anthony Rapp (menor en aquellos momentos). Una confesión que le «obligó» a disculparse por un episodio que, según él, no recuerda y a confesar abiertamente su homosexualidad. La noticia ha provocado tal revuelo mediático, con crí­ticas incluidas a Spacey por su forma de salir del armario y escándalo por abuso, que Netflix ha anunciado que no habrá séptima temporada de House of Cards. La plataforma emitirá la sexta temporada el año que viene, tal y como estaba previsto, con un posible «spin-off».

Lo cierto es que según el medio TV Line, citando fuentes de Netflix, el fin de House of Cards ya estaba decidido desde hace meses. Es decir, la cancelación de la serie no tendrí­a nada que ver con lo acontecido en las últimas horas. Sin embargo, Netflix y Media Rights Capital, productora de la serie, afirmaron en un comunicado poco tiempo después de saltar la noticia de Spacey, que están «profundamente preocupadas» por las acusaciones contra el actor.

Netflix

Acusaciones de acoso sexual

Kevin Spacey está ahora en el punto de mira de Hollywood. La acusación por acoso sexual de Anthony Rapp, conocido por aparecer en la serie Star Trek: Discovery, no solo no le ha beneficiado en absoluto. Habrí­a provocado que el actor haya anunciado una noticia, para muchos algo desacertada en esos momentos, la de su homosexualidad. El incidente, supuestamente, habrí­a tenido lugar hace bastantes años, en 1986, cuando Rapp tení­a 14 años. Spacey ha declarado que no recuerda ese episodio, pero que si realmente sucedió le debí­a su más sincera disculpa.

Los hechos, contados por Rapp al portal Buzzfeed News, ocurrieron presuntamente durante una fiesta en Nueva York en el apartamento de Spacey. El adolescente acudió solo y era el único menor del evento, por lo que cuando se aburrió se metió en una habitación a ver la televisión durante la madrugada. Según su relato, Spacey entró, se aproximo y se tumbó encima suyo con la intención de mantener relaciones sexuales. El actor de American Beauty y Sospechosos habituales, pelí­culas que le hicieron ganar dos Óscar, tení­a 26 años por aquel entonces. Rapp ha comentado que Spacey estaba borracho y que no se podí­a mantener en pie, aunque trató de retenerlo para que no se fuera.

Un escándalo de pelí­cula

Algunas voces han criticado muy duramente la decisión de Spacey de declarar su homosexualidad para intentar salir airoso ante lo ocurrido. De hecho, Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, una organización estadounidense que ayuda a los derechos de la comunidad LGTB, ha salido a la palestra para comentar que»Admitir tu homosexualidad no tendrí­a que utilizarse para desviar la atención después de unas acusaciones sobre acoso sexual».

Netflix séptima temporada

En cualquier caso, Spacey señaló en su comunicado que el relato de Rapp le ha ayudado a poder hacer públicas sus inclinaciones sexuales. «Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma abierta y honesta. Eso comienza examinando mi propio comportamiento», afirmó.

¿Es el fin de House of Cards?

Como decimos, Netflix emitirá la sexta temporada de House of Cards tal y como estaba previsto. Será el año que viene y será el fin. No habrá séptima temporada. Después está previsto un «spin-off» (serie derivada) de House of Cards. No se han dado más detalles, aunque todo hace indicar que esta decisión estaba tomada desde hací­a meses y que no tiene nada que ver con el escándalo de Spacey.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.