Atención, Amazon y Spotify ya están listas para enfrentarse al duelo definitivo. El almacén de Internet acaba de anunciar en España Amazon Music Unlimited, el servicio de música con el que competirá directamente con el sueco. Amazon Music Unlimited también estará disponible en otros dos países europeos, Francia e Italia, y funcionará como un servicio de música bajo demanda.
De partida, los usuarios tendrán acceso a un catálogo de más de 50 millones de canciones. Y el precio será tan económico como el de Spotify: 10 euros al mes. El servicio llega justo después de que haya sido probado con éxito en otros países, como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. La acogida ha sido buena, explica Amazon en un comunicado, así que el despliegue en España también promete.
Amazon competirá frontalmente con Spotify
Amazon Music Unlimited es la nueva aplicación de música en streaming de Amazon. Y desde ayer martes está disponible para todos los dispositivos. Esto significa que además de disfrutarla en el ordenador, los usuarios también podrán conectarse desde sus móviles o tabletas con iOS y Android. También tendrán la opción de hacerlo desde el Fire, a través del navegador web y lógicamente, desde un Mac.
El precio de partida para la suscripción premium será el mismo que para acceder a Apple Music o Spotify. Lo mejor de todo es que el repertorio será prácticamente idéntico. Porque según ha anunciado la propia Amazon, en el catálogo encontraremos a los artistas que más venden. Esto incluye a Ed Sheeran, Katy Perry, Taylor Swift, Shakira o Pablo Alborán.
Los que prefieran decantarse por los clásicos, también tendrán su espacio. Porque ahí están Elvis Presley, David Bowie o los mismísimos Mecano, si eres más de música española demodé.
Listas de reproducción para todos los gustos
Otra opción interesante y que puedes estrenar desde hoy son las listas de reproducción. Al igual que Spotify, Amazon Music Unlimited pone a nuestra disposición propuestas como las siguientes: Grandes éxitos, Novedades, Sabor latino, Pop alternativo, Flamenco actual, Movida madrileña, Rock español, Flamenco clásico, etcétera.
Las listas de reproducción se cuentan por cientos. También hay diferentes emisoras y, lógicamente, la posibilidad de elegir canciones y discos que les interesen. O de descubrir música nueva a través de las recomendaciones personalizadas.
Otra característica interesante es la de elegir por género, actividad y estado de ánimo. O también por artista o década. Los usuarios que se hayan suscrito, accederán a la música sin interrupciones e incluso podrán descargar canciones, discos enteros o listas de reproducción. ¿Para qué? Pues para escuchar las canciones que quieran, aunque no dispongan de conexión a Internet. O sencillamente no quieran gastar datos.
Descuento para clientes de Amazon Prime
Los clientes de Amazon Prime tendrán la oportunidad de beneficiarse de un descuento de dos meses. Así, en lugar de pagar 9,99 euros al mes, que son diez euros a la práctica, podrán abonar 100 euros al año. Que sería un ahorro equivalente a dos mensualidades.
Hay que indicar, por otra parte, que a diferencia de Spotify (y como desventaja) los usuarios no podrán acceder a ningún servicio gratuito que incluya publicidad. Es decir, el servicio básico es el de diez euros. No hay más.
Si te interesa, puedes apuntarte a una prueba gratuita de 30 días. Cuando haya terminado este plazo, se cargará a la tarjeta del usuario el importe de la tarifa mensual elegida. Debes tener en cuenta que existe la tarifa individual, por el coste indicado. Y una segunda tarifa, familiar, que permite compartir el servicio en igualdad de condiciones hasta con 6 miembros. En este caso, el coste es de 15 euros al mes o 150 euros al año, para los clientes de Amazon Prime.