El iPhone X tiene carga rápida, pero tendrás que pagar un extra

El iPhone X salió a escena esta misma semana. Y lo cierto es que la expectación no podí­a ser mayor. Los fans de la compañí­a de la manzana estaban emocionados con la salida de la edición del décimo aniversario. Y aunque esta no ha llegado con pocas novedades, hoy tenemos que dar cuenta de un detalle que ha dejado a algunos usuarios un tanto preocupados. Y no es para menos.

Una de las caracterí­sticas más novedosas de este iPhone X tiene que ver con la integración de un nuevo sistema de carga inalámbrica. Algo que otros fabricantes ya han hecho, pero que Apple anuncia en esta ocasión como novedad. De este modo, los usuarios del nuevo Apple X podrán llevarlo a la carga sin necesidad alguna de usar cables.

Existe, sin embargo, una caracterí­stica más común y probablemente bastante más útil que no estará disponible en el iPhone X. A no ser que pagues un extra por ella, claro. Esta cuestión pasó desapercibida en el momento de la presentación. Pero ahora acaba de hacerse evidente. Nos referimos al sistema de carga rápida.

iphone x caracterí­sticas

iPhone X y iPhone 8, sin carga rápida (a no ser que pagues)

El nuevo iPhone X, junto con los otros iPhone 8 que también se han presentado, disfrutará de carga rápida. Pero tendrás que comprar un adaptador especial para usarla.

El medio 9to5Mac fue el primero en detectar esta funcionalidad en las tablas de especificaciones de los nuevos equipos de Apple. En estas misma lo que indica la de Cupertino es que todos los dispositivos, incluyendo el iPhone X, serán capaces de cargar en treinta minutos el 50% de la baterí­a.

Pero no es oro – o energí­a – todo lo que reluce. Para poder conseguir este hito, los nuevos iPhone tendrán que combinar su funcionamiento con un adaptador de alimentación USB-C de Apple (50 euros). Y un cable USB-C Lightning (de más de 25 euros). Esto significa que a los 1.160 euros que ya cuesta de partida el iPhone X, tendremos que añadir 75 euros más. Lo que terminará por significar un gasto mí­nimo de 1.235 euros.

Esperamos que, por lo menos, Apple tenga a bien ofrecer este accesorio con algo de descuento. Aunque lo más probable es que, si quieres carga rápida, tengas que sucumbir a los caprichos de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.