Hoy abre sus puertas el nuevo Instituto Dyson de Ingeniería y Tecnología en las inmediaciones de su sede central en Malmesbury, Reino Unido. Este campus nace con un objetivo principal: el de formar a sus propios ingenieros debido a la falta de ingenieros titulados en el país. Más de 850 estudiantes han solicitado una plaza, aunque solo 33 de ellos han sido elegidos para cursar estudios de grado durante los próximos 4 años. Se trata de una iniciativa pionera. Y es que esta es la primera universidad de este tipo tras ser aprobada la Ley de Educación Superior e Investigación de Reino Unido.
Cuatro años de preparación para ingenieros Dyson
La formación de los futuros ingenieros de Dyson está financiada por la Fundación James Dyson. Las instalaciones del campus cuentan con cuatro cafeterías, un gimnasio totalmente equipado, una biblioteca, además de tiendas o viviendas modulares donde se alojarán los estudiantes. Todos ellos tendrán que responder al programa académico, desarrollado por los actuales ingenieros de la compañía y por la Universidad de Warwick.
Durante los dos primeros años, los futuros ingenieros de Dyson cubrirán todos los aspectos fundamentales de la ingeniería. En el tercer y cuarto año se encargarán de aportar contenidos especializados en Ingeniería Mecánica y Electrónica. Además, también tendrán la oportunidad de trabajar con la tecnología de la compañía en los centros de tecnología y diseño de Singapur, Malasia y Estados Unidos cobrando su propio salario.
El propio fundador de la compañía James Dyson confirmó la preocupante falta de ingenieros titulados que sufre el Reino Unido. El ejecutivo destacó la oportunidad de estos 33 jóvenes para formarse, y así seguir desarrollando nuevas tecnologías y productos. Y es que, una vez que finalicen sus estudios tendrán la opción de unirse a la plantilla de ingenieros de la compañía. No obstante, graduarse no será nada fácil. Los candidatos necesitarán contar con al menos tres calificaciones con sobresaliente, incluyendo una en Matemáticas y otra en alguna asignatura de Ciencias o Tecnología. Está claro que Dyson quiere gente muy preparada y capacitada.
Las solicitudes de inscripción para el curso de 2018 se abrirán el 14 de septiembre. Todos los interesados pueden consultar toda la información desde aquí.