El instituto Dyson inicia el curso de su grado de ingenierí­a

Hoy abre sus puertas el nuevo Instituto Dyson de Ingenierí­a y Tecnologí­a en las inmediaciones de su sede central en Malmesbury, Reino Unido. Este campus nace con un objetivo principal: el de formar a sus propios ingenieros debido a la falta de ingenieros titulados en el paí­s. Más de 850 estudiantes han solicitado una plaza, aunque solo 33 de ellos han sido elegidos para cursar estudios de grado durante los próximos 4 años. Se trata de una iniciativa pionera. Y es que esta es la primera universidad de este tipo tras ser aprobada la Ley de Educación Superior e Investigación de Reino Unido.

Cuatro años de preparación para ingenieros Dyson

La formación de los futuros ingenieros de Dyson está financiada por la Fundación James Dyson. Las instalaciones del campus cuentan con cuatro cafeterí­as, un gimnasio totalmente equipado, una biblioteca, además de tiendas o viviendas modulares donde se alojarán los estudiantes. Todos ellos tendrán que responder al programa académico, desarrollado por los actuales ingenieros de la compañí­a y por la Universidad de Warwick.

Universidad

Durante los dos primeros años, los futuros ingenieros de Dyson cubrirán todos los aspectos fundamentales de la ingenierí­a. En el tercer y cuarto año se encargarán de aportar contenidos especializados en Ingenierí­a Mecánica y Electrónica. Además, también tendrán la oportunidad de trabajar con la tecnologí­a de la compañí­a en los centros de tecnologí­a y diseño de Singapur, Malasia y Estados Unidos cobrando su propio salario.

El propio fundador de la compañí­a James Dyson confirmó la preocupante falta de ingenieros titulados que sufre el Reino Unido. El ejecutivo destacó la oportunidad de estos 33 jóvenes para formarse, y así­ seguir desarrollando nuevas tecnologí­as y productos. Y es que, una vez que finalicen sus estudios tendrán la opción de unirse a la plantilla de ingenieros de la compañí­a. No obstante, graduarse no será nada fácil. Los candidatos necesitarán contar con al menos tres calificaciones con sobresaliente, incluyendo una en Matemáticas y otra en alguna asignatura de Ciencias o Tecnologí­a. Está claro que Dyson quiere gente muy preparada y capacitada.

Dyson ingenieros

Las solicitudes de inscripción para el curso de 2018 se abrirán el 14 de septiembre. Todos los interesados pueden consultar toda la información desde aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.