Tu iPhone reconoce y clasifica tus fotos en sujetador

Hace poco te hablábamos de la aplicación que puede encontrar fotos porno en la galerí­a de tu móvil. Está disponible, de momento, para dispositivos con iOS. Pues bien, hoy hemos sabido que los usuarios de iPhone no necesitarí­an ninguna aplicación que detecte las fotos subiditas de tono.

Según el medio The Verge, Apple lleva un año reconociendo y clasificando tus fotos en paños menores. Concretamente, aquellas en las que se ven sujetadores, lencerí­a en general, bikinis e incluso piel desnuda. Sea de la parte del cuerpo que sea.

Un usuario llmado ellieeewbu acaba de publicar un tuit, en el que ha informado de un hecho bastante curioso. Parece que tras realizar una búsqueda con la palabra «brassiere», que significa sujetador, en la aplicación de fotos del iPhone, el sistema clasificó automáticamente todas las imágenes en un mismo grupo.

https://twitter.com/ellieeewbu/status/925027935119118342?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theverge.com%2F2017%2F10%2F30%2F16575600%2Fapple-iphone-photos-brassiere-machine-learning

Tus fotos en sujetador, clasificadas por el iPhone

El sistema de reconocimiento de imágenes se introdujo en iOS 10. Está ahí­ desde junio de 2016. Apple indicó en ese momento que la tarea de reconocer las distintas imágenes se hací­a de manera local, siempre dentro del dispositivo.

Hasta aquí­ todo bien. Si no fuera porque alguien tomó en algún momento la decisión de clasificar las fotos de la galerí­a del usuario bajo la categorí­a «Sujetador». Este sistema de clasificación y de búsqueda también es útil para muchas otras categorí­as. De modo que si tecleas «gatos», «libros» o «relojes», el sistema también te ofrecerá clasificadas todas estas imágenes de manera inteligente.

Google Fotos también tiene operativa esta función de búsqueda. Es útil porque nos permite encontrar rápidamente fotos que has hecho en algún momento, realizando una búsqueda con el nombre de aquellos elementos que sabes que aparecen. Sin embargo, en Google Fotos no es posible realizar búsquedas por ropa interior.

4.432 etiquetas para clasificar fotos

Apple ofrece un total de 4.432 etiquetas. Y en principio no hay problema alguno. De hecho, aunque tener fotos de desnudos almacenadas en el teléfono no es nada recomendable, en principio esto no debe implicar ningún problema de seguridad.

A no ser que decidas sincronizarlas en la nube. Y en algún momento se produzca algún tipo de hackeo. Porque en ese caso tus fotos más í­ntimas podrí­an salir a la luz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.