Ya ha empezado diciembre. Y con la llegada del primer día de este frío invernal, también llegan los preparativos para la Navidad. Como cada año, Google ha decidido hacernos más liviana la espera con su particular calendario de adviento. Es Santa Tracker, una herramienta que te permite seguir el viaje de Papá Noel, del 1 al 24 de diciembre, noche en la que – si te has portado bien – este mago rechoncho podría traerte algunos regalitos.
Si quieres empezar a seguir a Papá Noel, tendrás ocasión de hacerlo tanto a través de la web, como a desde el móvil. En el caso de que prefieras acceder desde el ordenador, lo único que tendrás que hacer es acceder a esta dirección: https://santatracker.google.com/intl/es/village.html.
¿Quieres saber dónde está Papá Noel en este preciso instante? En ese caso, será necesario que descargues la aplicación Santa Tracker en tu dispositivo. Tendrá que ser, eso sí, en un dispositivo con Android. Otra opción es la de instalar la extensión en el navegador Chrome.
Sigue a Papá Noel desde la web
Ya te hemos dicho que para poder seguir a Papá Noel desde la web, solo tienes que acceder a esta dirección: https://santatracker.google.com/intl/es/village.html. Cada día tendrás a tu disposición, a modo de calendario de adviento, una sorpresa nueva todos los días.
Es posible, eso sí, que para disfrutar de algunas de ellas tengas que contar con la aplicación instalada en un dispositivo Android. Y es que en algunos casos son juegos a los que podrás jugar, pero desde el móvil.
Pero si accedes desde la web, tendrás muchas opciones. Como por ejemplo, crear un copo de nieve con código, jugar al Festival del envoltorio o aprender las tradiciones navideñas. Desde aquí accederás a un mapa del mundo y podrás hacer clic en cada uno de los países. Verás que se abre una ventana en la que se explican las tradiciones navideñas en otras partes del planeta. Como por ejemplo Grecia, Alemania, Kirguistán, Ghana, Islandia o Brasil.
Pero puedes hacer muchas más cosas. Si tus peques se aburren en vacaciones – cosa harto improbable y mucho menos en Navidad – también tienes la posibilidad de hacer actividades con las que aprendan cosas interesantes. Dentro del Santa Tracker, a través de la web, podrás acceder a rompecabezas sencillos y otros juegos lúdicos.
Otras maneras de seguir a Papá Noel
Como te hemos indicado, otra manera de seguir a Papá Noel es instalando la aplicación en el móvil. Es gratis, aunque solo está disponible para Android. En cualquier caso, una vez descargada, tendrás la opción de jugar a un montón de juegos desde el móvil. Y esto es genial para los más peques. Seguro que los tuyos también sienten auténtica devoción por Papá Noel.
Puedes comprobar cuántos días quedan para el despegue. Y para amenizar la espera, jugar a alguno de los siguientes juegos: Aeropuerto del Polo Norte, Gumball, Memory, Rocket Sleigh, Dasher Dancer, Juego de las ciudades, ¡Al agua, pingí¼inos!, Persecución en la nieve, Santa Snap y Atrapa el regalo. Este último es una especie de Pokémon GO, pero para recoger regalos ficticios escondidos por la ciudad.
El día 24, al igual que ocurrirá en la web, tendrás la oportunidad de vivir la salida de Papá Noel desde el Polo Norte. Durante toda la jornada, verás en tiempo real cómo avanza en trineo con sus renos por todo el mundo. Ten en cuenta que esa opción estará bloqueada hasta el mismo día 24.
Para seguir encontrando sorpresas, sigue acudiendo a la web o a la aplicación todos los días. De este modo, podrás conocer nuevos juegos y actividades divertidas. Que disfrutéis de la aplicación. ¡Y sed buenos!