5 series interesantes para ver en Amazon Prime Video

El servicio de pelí­culas y series de Amazon, Prime Video, no escatima esfuerzos para destacar por encima de la competencia. Su catálogo crece mes a mes, y la apuesta por las producciones propias es cada vez más sólida. Además, no te hace perder el tiempo decidiendo si contratar Netflix, probar el mes gratis de HBO o ver si merece la pena ampliar el paquete de Movistar. ¿Eres cliente “prime” de Amazon? Ya tienes Prime Video. Nada de historias. Y esto ha hecho que muchos usuarios descubran, casi por casualidad, una oferta audiovisual más que notable. Destacamos cinco de las mejores series que puedes encontrar en Amazon Prime Video. Cinco tí­tulos en los que merece mucho la pena invertir nuestro tiempo.

Ya te hemos hablado de muchas buenas series de Prime Video. Si todaví­a no has visto The Shield: Al Margen de la Ley, debes ser consciente de que te pierdes una de las series más potentes de la última década. El descenso a los infiernos de Breaking Bad existe porque The Shield reventó la cerradura de la puerta de entrada. Y si crees que Hugh Laurie será para siempre el doctor House, tienes que ver El Infiltrado (The Night Manager). Descubrirás que su simple mirada es capaz de hacer que se te congele la sangre de puro miedo.

Pero hay mucho más para disfrutar. Que no te desanime ver tí­tulos que no te resultan familiares. En Amazon Prime Video hay series buenas. Muy buenas.

Justified

En ocasiones cometemos el error de abandonar una serie porque no nos seduce desde el primer capí­tulo. Olvidamos que una serie no es una pelí­cula, sino un relato que requiere tiempo para colocar las piezas en el orden correcto… y luego hacerlo estallar todo por los aires. Justified: La Ley de Raylan es un claro ejemplo de ello.

Justified es un western contemporáneo que desarrolla la historia de Raylan Givens, un policí­a cuya encorsetada visión de la ley le obliga a regresar a su pueblo natal, Harlan. Allí­ descubrirá que sus amigos de la infancia han organizado una mafia local. Pero tras su aspecto de criminales de poca monta, se esconde un objetivo mucho más ambicioso.

Basada en «Raylan» (Fire in the hole), un relato del gran Elmore Leonard, Justified es una serie que requiere paciencia y atención, ya que la primera temporada se dedica a asentar el universo de Harlan. Pero a partir de la segunda, todo vuela a la velocidad de una bala. Profundidad, realismo, humor negrí­simo, tramas paralelas de calidad y diálogos de acero, hacen de Justified un viaje inolvidable y divertidí­simo.

Cowboy Bebop

Sí­, Cowboy Bebop es una serie de animación, pero que eso no te lleve a engaño: es una auténtica delicia, y una de las mejores series de todo Amazon Prime Video por derecho propio. Un western futurista que se ha encumbrado como uno de los anime más celebrados y admirados de todos los tiempos.

Las aventuras de Spike Spiegel y su grupo de cazarrecompensas espaciales componen una historia que combina multitud de géneros, como las buenas obras de ciencia-ficción. Y como los buenos westerns, los personajes y el entorno en el que se mueven tienen una profunda carga dramática y filosófica. Cada capí­tulo es una pequeña obra maestra de cine negro, de irresistible comedia o de cine de acción impredecible y desenfrenada. Pero, sobre todo, Cowboy Bebop es una profunda declaración de amor a la música.

Si eres aficionado al anime, Cowboy Bebop es un regalo que no puedes dejar escapar. Y si crees que la animación no es lo tuyo, dale una oportunidad a esta obra de arte. No te arrepentirás.

Fleabag

Una serie que aparece en cualquier lista de lo mejor que se ha hecho en 2016 es una serie a tener en cuenta. Fleabag es una comedia negra británica muy inteligente y actual, pero que no te suene a esnobismo. También es divertida, irónica, emocionante y dolorosa. Un reflejo de la vida real de cualquiera.

Fleabag es el relato de la crisis de identidad de una mujer que acaba de cumplir los 30 años. Una batalla diaria entre el acoso de lo socialmente establecido y la libertad para hacer lo que uno quiera. Quizá esto no te enganche, o te suene a camino trillado, pero confí­a en la televisión británica y su capacidad para crear tesoros. Fleabag es como coger El Diario de Bridget Jones y hacerlo trizas a base de realidad y cinismo.

La existencia de este bombazo de seis capí­tulos se la debemos a Phoebe Waller-Bridge, su creadora, guionista y protagonista. Fleabag es descubrir la sordidez de las apps para ligar, y afrontar con chistes afilados el temor de quedarse sin dinero en cualquier momento. Es una búsqueda del lugar propio en el mundo que volatiliza el glamour a base de humor muy negro. Un retrato ácido y descarnado que logrará hacernos llorar con una sonrisa dibujada en la cara. Una auténtica joya en el catálogo de Prime Video.

Sneaky Pete

Sneaky Pete es la historia de Marius Josipovich, un maleante que quiere recuperar una vida normal tras salir de prisión. Para escapar de su pasado y pasar desapercibido, suplanta la identidad de Pete, su excompañero de celda, y se mezcla con familiares suyos que hace como veinte años que no lo ven. Pero, a pesar de todo, hay personas que siguen dispuestas a ajustarle las cuentas.

Sneaky Pete es como darle la vuelta a Breaking Bad y mezclarla con la confluencia de tramas de Fargo. Además, el propio Bryan Cranston es el responsable de esta serie. Tras el episodio piloto, Amazon le encargó una temporada entera de 10 capí­tulos para Prime Video. Tras su conclusión, la renovación por 10 episodios más fue casi automática.

Puro entretenimiento televisivo, lleno de humor e intensidad, sin un solo segundo de relleno. Continuos giros de guion, decisiones al filo de la navaja y cliffhangers que obligan a devorar un capí­tulo más. ¿No te hemos despertado el interés con esto? Pues nosotros ya no sabemos qué más hacer, ¿eh?

Community

Si crees que The Big Bang Theory es una de las mejores comedias que has visto, es que has visto pocas comedias de verdad en televisión. Para empezar, los protagonistas de Friends te darí­an un papirotazo en la cabeza si no fuera porque primero, tienen que conocerte, y segundo, tienen que coger un avión para llegar hasta tu casa. Y para continuar, ¿qué haces que aún no has visto Community?

Dentro del catálogo de series de Amazon Prime Video, Community es una estrella demasiado brillante como para ignorarla. Es la historia de seis personas inadaptadas que se ven obligadas a volver a la universidad, y formar un grupo común de estudio. Las peripecias de Jeff, Britta, Abed, Troy, Shirley, Annie y Pierce comienzan fuerte. Pero a medida que la trama avanza y se despoja de prejuicios, los guiones brillan con una inspiración absolutamente memorable. Cada capí­tulo contiene guiños al cine y a la televisión, y no se muerde la lengua a la hora de hacer sátira. Es como los Simpsons: una de esas series que no dejas de mencionar en las conversaciones diarias, porque siempre tiene un diálogo o una escena para cada ocasión.

Community no necesita risas enlatadas para indicarte cuándo tienes que reí­rte. Las carcajadas surgen de manera espontánea. Capí­tulos de veinte minutos que se devoran como si fueran patatas fritas. Imprescindible.

Como puedes comprobar, Prime Video es mucho más que un puñado de series en streaming que viene con la cuenta Prime de Amazon. Es una plataforma que se toma su cometido muy en serio, y que amplí­a el catálogo de series y pelí­culas de forma consistente y con calidad. Aquí­ tienes cinco de las mejores series de Prime Video, pero hay muchas más. ¿Cuál es tu recomendación personal? Por favor, déjanosla en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.