10 imágenes de calendario de adviento bonitas para descargar e imprimir

La del calendario de adviento es una tradición que se ha extendido alrededor del mundo. Millones de niños y niñas en todo el mundo cuentan los dí­as que faltan para llegar a la Navidad mediante este sistema. En realidad, sus orí­genes se remontan en la Alemania protestante del siglo XIX.

Por cada dí­a del periodo de Adviento (entonces comenzaba el primer domingo de adviento y llegaba hasta el 24) los pequeños encendí­an una vela. Ahora los calendarios son seculares, de modo que empiezan el 1 de diciembre y terminan en Nochebuena.

Fue en los años 20 del siglo pasado cuando los calendarios empezaron a contener chocolatinas. Era una dulce manera de hacer más llevadera la espera. Y hasta hoy se mantiene. En los supermercados podemos encontrar infinidad de calendarios cono dulces de chocolate o bombones.

Existe, sin embargo, la posibilidad de hacer estos mismos calendarios en casa. Puedes comprarlos, porque existen multitud de calendarios de adviento originales. Pero también puedes imprimirlos en casa. Y totalmente gratis. A continuación, te proponemos 10 imágenes de calendario de adviento bonitas para descargar e imprimir.

10 imágenes de calendario de adviento bonitas para descargar e imprimir 10

Los dos primeros calendarios incluyen los 24 números de los 24 primeros dí­as de diciembre. Ambos son muy coloridos y lo cierto es que impresos pueden quedar muy bien. Una opción interesante puede ser la de imprimirlos y crear ventanitas. Dentro podremos depositar una chocolatina o un caramelo. Esto va al gusto del que lo hace. Pero sobre todo, del que lo recibe.

El primer calendario está en castellano y ha sido confeccionado por Las inquietudes de Nerea. De hecho, esta artista da múltiples ideas en su blog para crear calendarios de adviento en casa. Y ofrece esta imagen para que sus seguidores la impriman en casa. Está prohibido su uso comercial. Si te apetece, eso sí­, puedes dejarte seducir por algunas de las ideas de esta bloguera.

El segundo calendario tiene un aspecto tan colorido como el primero, pero está en inglés. Si te gusta, podrás descargarlo y usarlo en tu casa sin problemas. De hecho, podrás adaptarlo, si te gusta, en cualquier manualidad casera con los más pequeños de la casa.

10 imágenes de calendario de adviento bonitas para descargar e imprimir 11

Ya se sabe. La Navidad es un buen momento para hacerse buenos propósitos. Así­ que este calendario, un poco más religioso, te vendrá como anillo al dedo. Se puede colorear e incluye un buen propósito o acción para cada jornada. Puedes encontrar, por ejemplo, ideas como rezar el rosario con la familia, ayudar a tus hermanos en cualquier cosa que necesiten o pedir las cosas por favor.

10 imágenes de calendario de adviento bonitas para descargar e imprimir 12

Los siguientes calendarios también están destinados a familias o comunidades religiosas. Porque incluyen una retahí­la de buenos propósitos para llegar a la Navidad sin apenas pecados. Así­, en lugar de ofrecerte chocolate, este calendario te propondrá hacer algo por alguien sin esperar nada a cambio, renunciar al tiempo que pasas con el móvil para prestar atención a otra persona o no juzgar a los demás.

10 imágenes de calendario de adviento bonitas para descargar e imprimir 13

Luego podemos encontrar calendarios más simples. En los que solo puedes ver los números, con un toque menos religioso. Te vendrán muy bien para imprimir y recortar en alguna de tus manualidades. Sobre todo si estás intentando crear un caja con caramelos o bombones de chocolate.

10 imágenes de calendario de adviento bonitas para descargar e imprimir 14

10 imágenes de calendario de adviento bonitas para descargar e imprimir 15

 

10 imágenes de calendario de adviento bonitas para descargar e imprimir 16

10 imágenes de calendario de adviento bonitas para descargar e imprimir 17

Por último, los fans de Disney PIXAR también tendrán ocasión de descargar un calendario de adviento personalizado. El que ves a continuación está inspirado en el dinosaurio Arlo, de la pelí­cula El Viaje de Arlo. ¡Y que disfrutes con tus pequeños de este viaje emocionante viaje a la Navidad!

10 imágenes de calendario de adviento bonitas para descargar e imprimir 18

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.