amazon prime video movilamazon_prime_video_ya_disponible_oficial_03

Por fin llegó al mercado español la tercera plataforma de series y pelí­culas que nos faltaba para completar el pastel: Primero fue Netflix, hace muy poco HBO España y, ahora, Amazon Prime Video. A continuación, os vamos a contar qué es lo que no os podéis perder en Amazon Prime Video: sugerencias, éxitos comerciales, rarezas… Todo para que no se te escape esa serie de la que todo el mundo habla o, por el contrario, nadie parece conocer. Comenzamos.

Series

Amazon también produce, al igual que Netflix y HBO, sus propias series. De hecho, algunas de ellas ya han tenido el reconocimiento de la crí­tica, siéndole otorgados numerosos premios.

Transparent

Una serie preciosa y arriesgada, por el trama que trata y cómo lo trata. Un profesor de literatura descubre, siendo ya maduro, que, en realidad, es una mujer. Decide dar el paso con todas las consecuencias, contándoselo a su familia, dos hijas y un hijo, cada cual con sus miserias y sus alegrí­as y, claro, a su mujer. Cómo lidian con la situación y cómo se percibe la problemática trans, visto desde una óptica naturalista, sin artificios, zambulléndose en lo patético y lo alegre, sin sensacionalismos ni regodeándose en escenas escabrosas. El protagonista, Jeffrey Tambor, confecciona un papel de esos por los que cualquier actor matarí­a. Una serie perfecta para todos los adictos a las historias que son reales o podrí­an serlo. Una serie para reí­r y llorar, ganadora de dos Globos de Oro en 2015 a mejor serie de comedia (no os fiéis) y mejor actor para Jeffrey Tambor. Hace nada se estrenó la tercera temporada y sus episodios de 30 minutos más que verse, se devoran. Ya tienes maratón para el fin de semana.

Mozart in the Jungle

Los músicos también la pueden liar en una fiesta, pero, en lugar de escuchar a David Guetta se ponen la Quinta Sinfoní­a de Beethoven. Basado en el libro autobiográfico de la oboí­sta Blair TindallMozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, esta es una serie ágil, frenética, coral y tremendamente adictiva, gracias, sobre todo, a un Gael Garcí­a Bernal inconmensurable y una protagonista, Lola Kirke, que se come la pantalla con su mirada. Si pensabas que una serie que tratara los más y los menos de la compañí­a filarmónica de Nueva York tení­a que ser, a la fuerza, aburrida, es porque no has visto esta. Infidelidades, traiciones, actos heroicos, situaciones rocambolescas que rozan el absurdo… todo esto para conformar una de las series más divertidas que haya visto sobre la música clásica. Aunque, claro, ahora que caigo, tampoco creo haber visto tantas.

The Man in the Castle

¿Qué serí­a de nosotros si Hitler hubiese ganado la guerra? Solo de pensarlo se nos pone la carne de gallina. Eso es lo que propone The Man in the Castle, adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick publicada en 1962. En este terrible escenario, los Estados Unidos han sido divididos en tres partes: el Este pertenece a Alemania, el Oeste a Japón y toda la parte central la conforman estados autónomos. Una serie fascinante y absorbente, que remite a las pelí­culas clásicas de espionaje y que se ha ganado el favor de la crí­tica especializada. Lo mejor, dicen, el mundo paranoico creado por la serie. Para disfrutarla en compañí­a mientras miramos de reojo la ventana, por si algo estuviese a punto de ocurrir.

The Grand Tour

Una de las apuestas más ambiciosas de la televisión de los últimos tiempos y el show más descargado de toda la historia por los internautas. Tras la salida de la BBC del programa Top Gear, Amazon podrí­a haberles dado una cifra millonaria al trí­o formado por Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May para que siguiesen deleitando a los telespectadores con sus aventuras y desventuras, con los coches como protagonistas. Uno de los programas británicos de más éxito de la historia ahora para todos los usuarios de Amazon Prime Video en España.

Seinfeld

¿Qué más se puede añadir a todo lo dicho ya acerca de una de las mejores comedias de la historia de la televisión? Sin Jerry Seinfeld la comedia no serí­a lo mismo. Sin su manera de ver la vida, serí­amos todos muy aburridos. No os molesto más, solo os digo que si no habéis visto nunca Seinfeld ahora tenéis la mejor excusa. Venga, que el primer es gratis. Aquí­ os dejamos con un par de minutos de uno de sus mejores episodios, El concurso.

Pelí­culas

El catálogo de pelí­culas no es tan extenso como el de Netflix, asemejándose más al que podemos disponer en HBO. Aún así­, podemos encontrar unos cuantos tí­tulos para este fin de semana que seguro serán de tu agrado.

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma

Aunque ya hace tiempo que se estrenó la quinta entrega de la serie, la cuarta pelí­cula de Misión Imposible dio el campanazo en taquilla al exhibir un tremendo músculo en las escenas de acción, orquestadas por el director Brad Bird, director de pelí­culas animadas como Ratatouille y Los Increibles. En esta ocasión, el agente Ethan Hunt se ve obligado a limpí¬ar el nombre de su organización, después de verse implicado en un atentado contra el Kremlin. Para ver un dí­a lluvioso y creerse agente especial bajo la manta y la estufa.

El precio del poder (Scarface)

¿Qué tal una historia clásica de gangsters pasada por el filtro del exuberante Brian DePalma? Scarface fue un hito del cine de los 80, hiperviolenta y sanguinaria. Con Al Pacino de protagonista, cuenta el ascenso y caí­da del rey de la cocaí­na Tony Montana, un inmigrante cubano con muy pocos escrúpulos y mucha sangre frí­a. Coprotagonizan la pelí­cula una estupenda Michelle Pfeiffer y Robert Loggia, entre otros. Para pasar una tarde entre gentuza bajo el calor del hogar. ¿Qué mejor plan que ese? Seguro que después del maratón de Narcos te quedaste con ganas de más.

Escondidos en Brujas (In Bruges)

Seguimos con los gangsters, un tema no demasiado navideño pero que nunca pasará de moda. En esta ocasión nos encontramos con una comedia muy particular protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, dos asesinos de sueldo que son »invitados» por su jefe a que se vayan durante un tiempo a la ciudad de Brujas, ya que las aguas andan un poco revueltas. Allí­ estarán condenados a entenderse.

La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)

Una revelación dentro de la nueva comedia americana, dirigida por Paul Feig, artí­fice de la controvertida secuela-remake de Los Cazafantasmas. Incorrección polí­tica, escatologí­a y diálogos afilados como cuchillos en una pelí­cula donde la vergí¼enza ajena adquiere un protagonismo inusitado. Para soltar unas enormes carcajadas.

Hugo

Una de las últimas pelí­culas del maestro Scorsese es este canto al cine para toda la familia, con un diseño de producción absolutamente fascinante y en el que el pionero Georges Mélií¨s tiene un papel relevante. De desbordante imaginación, una propuesta perfecta para las navidades. No te la pierdas.

Estas son algunas de las mejores series y pelí­culas que puedes ver en Amazon Prime Video, la nueva plataforma que integra series y pelí­culas y que viene a hacerle la competencia directa a los todopoderosos Netflix y HBO. Aunque si bien es cierto que su catálogo es, todaví­a, escaso, su tarifa (20€ al año incluyendo gastos de enví­o en las compras de la tienda) la convierte en una opción a tener muy en cuenta. ¿A qué esperas para probar su mes gratis?

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.