El experimento de Netflix para evitar que compartas tu cuenta es un lío… que pronto te tocará vivir

2022 se está convirtiendo en un año bastante pedregoso para muchas compañías de streaming, y recientemente se ha desvelado que el experimento de Netflix para evitar que compartas tu cuenta es un lío… que pronto te tocará. La idea de combatir las contraseñas compartidas entre amigos y familiares trae de cabeza a Netflix, que empezó a probar en pequeños mercados alternativas para evitar que este fenómeno se produzca e intentar que haya más suscripciones.

Sin embargo, los test llevados a cabo en Perú, Chile y Costa Rica desde el pasado mes de marzo no están dando los frutos esperados para la compañía estadounidense. Según un reportaje del medio especializado Rest of World, que contactó con varios suscriptores de Netflix en Perú, la mayoría no recibió ninguna notificación de este cambio en las normas de uso de la plataforma, y los que sí lo hicieron no recibieron ningún tipo de penalización por seguir compartiendo las contraseñas.

Netflix y “los problemas del hogar”

El caos no se limita sólo a la forma de comunicar esta nueva medida, que ha levantado bastante polvareda entre los usuarios de EE. UU. y Europa. Este intento de veto a las contraseñas compartidas tiene como objetivo implantarse en todos los territorios en los que Netflix opera (aún sin fecha concreta), pero querían antes comprobar cómo era la respuesta en mercados pequeños para poder terminar de pulir su estrategia a nivel mundial.

El experimento de Netflix para evitar que compartas tu cuenta es un lío... que pronto te tocará vivir 1

Además de los usuarios peruanos que no han encontrado ningún problema en seguir utilizando –y compartiendo- Netflix como hasta ahora, hay serias dudas sobre la definición concreta de hogar, ya que muchos miembros de una misma familia incluidos en el mismo hogar podían estar en otra localidad distinta. En un comunicado remitido a The Verge, el portavoz de Netflix Kumiko Hidaka detalló que “una cuenta de Netflix es para personas que viven juntas en un mismo hogar”.

Con esta nueva medida, los usuarios tendrán que pagar un extra por cada persona que quieran añadir a su plan de suscripción que varía entre los 1,99 euros en Perú hasta los 2,79 euros de Costa Rica. En redes sociales hay varios suscriptores que ya han dejado ver sus dudas sobre esta nueva política restrictiva de Netflix y se preguntan cómo podrán usar sus cuentas si se encuentran viajando en el extranjero fuera de lo que la plataforma considera su hogar.

Caída de suscriptores y polémica por los anuncios

Las noticias negativas no dejan de acumularse en el entorno de Netflix, que en el primer trimestre firmó su primera caída de suscriptores en 11 años, con 200.000 bajas que se espera que hayan ido aumentando en los últimos meses. Por otro lado, la empresa de Reed Hastings parece finalmente favorable a la inclusión de anuncios publicitarios en su plataforma, algo que ya empiezan a adoptar competidoras como Disney+.

El experimento de Netflix para evitar que compartas tu cuenta es un lío... que pronto te tocará vivir 2

La recuperación de los hábitos sociales tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus también está impactando de forma directa en el consumo de series y películas en streaming, otro factor que explica el bajo momento que atraviesa Netflix. Los usuarios también han venido denunciando una caída en la calidad de los nuevos lanzamientos, pero la plataforma intenta combatirlo con el reciente lanzamiento de la última temporada de Stranger things, uno de sus buques insignia en los últimos años, y la inclusión de juegos.

Otros artículos sobre Netflix

11 curiosidades de Netflix que seguramente no conocías

Las mejores series de anime que puedes ver en Netflix

Los juegos llegan a Netflix: Éstos son los que se estrenaron en mayo

Así es la enorme sede de Netflix de Tres Cantos en Madrid y el proyecto de su universidad

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.