curiosidades de netflix

Desde que llegó a tu vida, puede que Netflix haya cambiado la forma en que disfrutas ver TV. Por ello, hoy te hablaremos sobre 8 curiosidades de Netflix que seguramente no conocías. ¿Eres de las personas que disfruta este servicio día tras día? Pues entonces esta información te encantará.

Netflix se ha convertido en el aliado perfecto para momentos de aburrimiento, estrés, o para esos días en los que no te provoca salir de casa. Sin embargo, hay mucho sobre esta plataforma que probablemente sigues sin conocer. Después de que leas este artículo, definitivamente te quedarás sorprendido.

11 curiosidades de Netflix que te sorprenderán

Te traemos una recopilación con 8 curiosidades de Netflix que seguramente no conocías y te sorprenderán. Si eres usuario habitual de esta plataforma, lo más seguro es que estos datos llamen tu atención. Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones:

¿Por qué nace Netflix?

cosas que no sabias de netflix

Aunque sea difícil de creer, la idea de la creación de Netflix nació porque Reed Hastings (CEO y cofundador de Netflix) tuvo que pagar 40 dólares de multa por tardarse en devolver la película Apolo 13 en Blockbuster. Este mal rato le hizo pensar en buscar la forma de ofrecer una manera distinta de ver cine. Sin embargo, estamos seguros que nunca imaginaron que se convertiría en lo que es actualmente.

Netflix primero fue una empresa de alquiler de DVD

Netflix fue fundada en 1997 como una compañía de alquiler de DVD, pero fue hasta el año 1998 cuando lograron alquilar el primero. No obstante, estos quisieron llevar la experiencia a otro nivel con la creación un modelo de suscripción. A través de este sistema, solo tenías que pagar 15 dólares mensuales para alquilar todas las películas que quisieras. Netflix comenzó a ofrecer contenidos en streaming en el año 2007.

Netflix llegó a España en el año 2015

El 2015 fue un año especial para los españoles. ¿Por qué? Porque en este año fue que Netflix llegó a España. Su desembarco comenzó en el 2012 por Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, pero fue en el 2015 cuando pisó el territorio español. Sin embargo, se podría decir que la explosión llegó en el 2017 cuando se estrenó La casa de papel.

El ancho de banda que consume Netflix a nivel mundial

Un informe hecho por The Global Internet Phenomena Report indica que los vídeos consumen el 57.69% de todo el ancho de banda a nivel mundial. Lo impresionante es que Netflix consume el 15% de ancho de banda de todo el Internet a nivel mundial. Los números hablan por sí solos y esto deja claro que Netflix actualmente es más que influyente dentro de nuestra sociedad.  

House of Cards es la primera serie original de Netflix

Es muy normal que al reproducir algo dentro de la plataforma, te topes con un mensaje que dice “una película/serie original de Netflix”. Sin embargo, pocos saben que la primera serie original de Netflix fue House of Cards y llegó en el año 2013. Por otro lado, la primera película original fue Beast of no nation 2015). También destacar que la primera producción española de Netflix fue Las chicas del cable y la primera película fue 7 años.  

Igualdad de género en películas y series

Netflix le pidió la doctora Stacy L. Smith (fundadora y directora de la Iniciativa de Inclusión de USC Annenberg), que estudiara sus series y películas durante dos años (2018 y 2019). Gracias a ello se determinó que de los 22 indicadores de inclusión para películas y series, 19 mostraron mejoras de un año a otro.

La empresa asegura que están por delante del resto de la industria en cuanto a contratación de mujeres y mujeres de color para dirigir las películas, y de creadoras para dar vida a las series. Además, explicaron que se ha alcanzado la igualdad de género en papeles protagonistas de películas y series.

Un dato para las parejas que ven series

Según Netflix, más de la mitad de los usuarios que ven series en pareja la ven antes que la otra persona. Esto quiere decir que si los dos están viendo “Peaky Blinders”, por ejemplo, uno se adelantará algunos capítulos antes que su pareja. Llama la atención que el porcentaje es de 46%, aunque  esto puede ser considerado como una traición dependiendo de cómo sea la persona con quien ves las series.

Blockbuster se negó a comprar Netflix 

netflix blockbuster

Durante el año 2000, Hasting visitó a John Antioco (en ese momento consejero delegado de Blockbuster) para ofrecerle la compañía de streaming por 50 millones de dólares. Dicha propuesta fue rechazada por Antioco, ya que pensaba que esta plataforma no tendría futuro en el mercado. Tal como debes estar imaginando, alguien debe estar arrepintiéndose mucho en este momento.

¿Cuántas categorías hay en Netflix?

Una de las curiosidades de Netflix más llamativas es que en Estados Unidos, la plataforma cuenta con 75.000 categorías. No estamos hablando de géneros, sino de las etiquetas que no se muestran en la app pero que Netflix usa para que los algoritmos organicen el contenido de tu preferencia. Aunque sea algo que no se puede ver a simple vista, es un dato que deja claro el esfuerzo que hace la empresa para tratar que todo sea mejor y más personalizado.

Cuál es el tiempo de navegación promedio en Netflix

El tiempo de navegación promedio de cada usuario de Netflix es menor de dos minutos. Según los cálculos que ha hecho la empresa, la mayoría de los usuarios no pasa ni 90 segundos al navegar por el catálogo de la plataforma antes de encontrar algo que le llame la atención. Puede que en algún momento de tu vida hayas pasado mucho más tiempo buscando algo que ver (lo cual puede ser desesperante). Sin embargo, la mayoría de las veces se busca alguna película o serie específica, o se reproduce algo que llame la atención sin tener que dar demasiadas vueltas.

Un laboratorio que comprueba el rendimiento de Netflix en móviles

netflix moviles

Netflix es un servicio que se disfruta con las mismas ganas a través de un ordenador, la tv o desde el móvil. Actualmente, millones de personas ven sus series preferidas mientras van hacia al trabajo o a estudiar, por lo mejorar el funcionamiento de su app móvil siempre será una de las prioridades de la compañía.

Para conseguirlo, Netflix cuenta con seis torres de telefonía móvil y todas ellas se encuentran dentro de un laboratorio con cajas aislantes de interferencias. Allí se comprueba cuáles son los móviles capaces de reproducir el contenido de la plataforma en diferentes condiciones.

¿Eres usuario habitual de la plataforma? Pues deberías echarle un ojo este artículo con todos los juegos que llegan a Netflix en mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.