Así es jugar a Xbox Game Pass en el Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G

La industria de los videojuegos progresa con avances tecnológicos que superan a la ciencia ficción, aunque todavía tiene un margen de mejora casi sin horizonte. Las consolas ofrecen mejores gráficos y mejores contenidos, incluso la posibilidad de estar presente en todas partes. Las conocidas como consolas online tienen una situación algo incierta, con la idea de que ha sido un intento fallido.

En esta apuesta hay dos grandes exponentes, como Xbox Cloud y Google Stadia, los cuales no ofrecen muchos datos sobre el uso que se le está dando a estos dos servicios. Al menos hasta ahora, porque Microsoft se ha atrevido a revelar la cantidad de jugadores que disfrutan de Xbox Cloud.

¿Cuántos jugadores usan plataformas como Xbox Cloud o Google Stadia?

Ambas plataformas, como muchos saben, permiten jugar a títulos de primera plana (conocidos como triple A) en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, ya que tan solo hace falta una conexión a Internet estable. Todo está almacenado en los servidores de sus respectivas nubes, por lo que no es necesario descargar el juego ni cumplir unos requisitos mínimos. Por ejemplo, puedes jugar a un Forza Horizon desde un móvil sin ningún tipo de problema.

Para jugar en Xbox Cloud desde el móvil o en cualquier otro dispsotivo, hace falta una suscripción a Game Pass. Es cierto que todavía tiene muchas mejoras por hacer, como las caídas frecuentes de los FPS o los tiempos de carga. Sin embargo, se desconoce el éxito de esta apuesta entre la comunidad, ni se sabe si es un fracaso o aún es el principio de un trabajo a largo plazo.

Xbox Cloud Gaming jugadores

En el caso de Xbox Cloud Gaming, que antes pertenecía la proyecto xCloud, es un servicio que está disponible como parte de Xbox Game Pass en su versión Ultimate, que incluye infinidad de juegos para disfrutar. Durante la conferencia Microsoft Build 2022, donde también han anunciado la idea de incluir widgets de terceros en Windows 11, la compañía ha revelado la popularidad que está alcanzando su servicio para ofrecer una consola online.

Y es que Xbox Cloud ha llegado a más de 10 millones de jugadores, repartidos en 26 países del mundo. Cifras que no son comparables todvía con otras plataformas similares, como es el caso de Nvidia GeForce Now, con más de 12 millones de usuarios y 175 millones de horas de juego acumuladas.

Son métricas que no se pueden extraer de Stadia, ya que Google desde un principio no ha mostrado las estadísticas sobre el uso de la plataforma. Sin ser una señal definitiva, puede ser un indicio de que Google no está alcanzando los números que pretendían con Stadia, quedando por detrás de Xbox Cloud y GeForce Now.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.