933940595-ten-cuidado-jpg

Han sido más de 30.000 personas las que llevan reportando desde varios años haber recibido llamadas del 910323500 de manera constante. El supuesto fin de la llamada parece no tener relación, ya que la manera de proceder varía en función del destinatario. Esta es la razón por la que la mayoría de usuarios cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada. ¿Se trata de una llamada comercial? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 910323500 por esta razón

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 910 32 35 00: «Llamadas de venta. Muy pesados», «Es chiringuito ruso de criptomonedas. Denunciar siempre», «Son de cobros, encuestas, de ventas, se dedican a todo, hay que denunciar a las operadoras por facilitar nuestros datos»… ¿A quién pertenece realmente?

Incisamente, la mayoría de testimonios que se podían leer en Internet señalaban a Ipsos como presunta responsable de los hechos. La empresa en cuestión se dedica a realizar estudios de mercado para diferentes entidades, por lo que el motivo de las llamadas estaba relacionado íntimamente con la realización de encuestas de diversa índole. Actualmente, la autoría de la llamada se la achaca a empresas de inversión de criptomonedas procedentes de Rusia.

A fecha de publicación, ninguna empresa ha reconocido dicha numeración como propia, por lo que lo más recomendable es proceder a su bloqueo. Tampoco se recomienda proporcionar datos de pago, como cuentas bancarias o números de tarjeta de crédito.

Así puedes bloquear llamadas del 910 323 500 y otros números molestos

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines publicitarios, el primer paso para acabar con este tipo de comunicaciones es el de registrar nuestros datos en la Lista Robinson. Esta plataforma tiene como objetivo limitar la realización de campañas publicitarias a los usuarios que se hayan registrado en la página web con el mismo nombre. Una vez hayamos completado registro, la Agencia Española de Economía Digital incluirá nuestro perfil en una lista de exención publicitaria que las empresas que operan de manera legal en nuestro país deberán respetar.

lista robinson 02

Dado que este proceso tiene una duración media de 90 días, lo más recomendable es echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles para Android y iOS respectivamente. La principal ventaja de este tipo de soluciones es que cuentan con un sistema que automatiza el filtrado de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios. También podemos echar mano de las opciones nativas del sistema operativo, a las cuales podemos acceder a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon ronda los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.