Una función de tu móvil Android llegará a Windows 11 en breve: por esto te interesa

Microsoft sigue dando pasos hacia delante con el desarrollo de su Windows 11. El sistema operativo, que todavía tiene mucho margen de mejora, va añadiendo más funciones y posibilidades para aportar mejor experiencia a los usuarios. Tras su conferencia anual de desarrolladores, Microsoft ha publicado que está trabajando en incluir una función proveniente de Android, y te vamos a explicar en qué consiste.

Anteriormente, Windows 11 solo permitía añadir widgets nativos del sistema al escritorio, incluyendo sus aplicaciones de Outlook y To Do. Hay más aplicaciones que entran en esa selección, pero aportan muy poca utilidad y seguía siendo una función bastante limitada. Ahora la cosa ha cambiado, porque van a entrar más aplicaciones disponibles.

Windows 11 permitirá widgets de terceros en su escritorio

No se trata de la función más novedosa del mundo, porque ya se ha visto en otros sistemas operativos. No obstante, sí que sería algo positivo en el sistema operativo de Windows porque no se había visto hasta ahora. Y es que Microsoft va a implementar los widgets para apps de terceros en la interfaz del escritorio.

Esta buena nueva ha llegado tan solo unos días después de que Microsoft comenzara a probar nuevos widgets de escritorio para Windows 11. No es un anuncio oficial ni una función que ya esté desarrollada, porque todavía Microsoft planea dar soporte a los widgets de terceros dentro de Windows 11 a finales de este año. Hasta ahora, simplemente permite crear widgets de Outlook, To Do (app para planificar tareas) y otras aplicaciones como la del clima, noticias o fuentes de entretenimiento.

No obstante, según las declaraciones desde la directiva de la compañía estadounidense, a finales de año podría estar disponible dicha función, que será compatible con las aplicaciones Win32 y PWA en Windows 11. Microsoft no ha dado muchos detalles sobre sus planes para incorporar los widgets de terceros, pero está claro que permitirá una mayor adaptabilidad a la empresa.

Windows 11 widgets

Esto permite a los usuarios una mayor flexibilidad para acceder a las aplicaciones, ya que dejará ser necesario buscarlas en el explorador del sistema operativo, pudiendo acceder a ellas desde el propio escritorio y con un aspecto visual diferente. En definitiva, es una función que recuerda totalmente a lo que ya llevamos viendo en Android durante muchos años, dando esa opción de interactuar con ellas desde el escritorio.

Como todavía no es oficial ni está desarrollado, estaremos atentos a que puedan lanzar esta actualización en Windows 11. Hay mucha tela que cortar, porque esta novedad apunta a llegar sobre finales de este año, así que todavía hay que esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.