Windows 11 lanza una actualización con estas funciones

¿Te estás planteando actualizar tu PC a Windows 11? En el caso de que tu equipo sea compatible, debes saber que obtener la nueva versión del sistema operativo de Microsoft no te va a costar ni un euro. Sin embargo, sí que te robará algunos minutos (o incluso horas), pues tendrás que descargar, instalar y configurar la actualización. ¿Merece la pena Windows 11? Descúbrelo con nosotros en los siguientes apartados.

10 motivos por los que Windows 11 es recomendable

Hemos hecho un ejercicio de positivismo para centrarnos en las bondades de Windows 11. Lo cierto es que, con el lanzamiento de esta actualización, los usuarios han ganado mucho en algunos aspectos. Aquí tienes algunos ejemplos.

El diseño es mucho más atractivo

Debemos reconocer que los diseñadores han hecho un buen trabajo en la mayoría de los elementos de la interfaz de Windows 11. Es cierto que queda mucho trabajo por hacer. Por ejemplo, los indicadores del brillo o del volumen todavía son como los de Windows 10. Afortunadamente, los responsables siguen mejorando estos aspectos y en las últimas versiones para desarrolladores, estos inconvenientes son cosa del pasado. También llegarán renovaciones de herramientas como el bloc de notas o el administrador de tareas. Con todo, en términos generales, Windows 11 es un sistema más bonito y moderno.

La aplicación de Configuración cada vez es más completa

Otro de los esfuerzos que Microsoft está haciendo es dotar de la aplicación de Configuración de la misma potencia que el Panel de Control. Paso a paso, está consiguiendo una herramienta de preferencias más completa.

La multitarea sale reforzada en esta versión

No cabe duda de que la multitarea ha mejorado mucho en esta nueva versión. Ya sabíamos que Windows es uno de los mejores sistemas administrando ventanas (quizá en el nombre esté la clave). Pero en la versión 11 es más sencillo enviar programas a las diferentes zonas del escritorio. Esto es posible gracias a los Smart Layouts, que aparecen el situar el cursor sobre el botón Maximizar. Asimismo, al crear grupos de aplicaciones, estos se muestran en la barra de tareas.

El menú de inicio agrega algunas funcionalidades útiles

Configuraciones de Windows 11 (5)

El menú de inicio ha cambiado mucho en Windows 11. Hay dos cosas que nos encantan: la posibilidad de anclar las aplicaciones preferidas en la zona superior y el listado de archivos recientes. Pronto llegarán las carpetas y se podrá especificar cuántos iconos aparecen en la pantalla principal del menú.

El rendimiento es bueno

Tras mucho tiempo probando Windows 11, podemos asegurar que el rendimiento es bueno. Es cierto que al principio no comenzó con buen pie, sobre todo en los equipos con procesadores AMD. No obstante, después de varias actualizaciones y parches, el sistema es estable y funciona de manera fluida.

Tiene soporte para auto HDR

El soporte para auto HDR te interesa mucho si te planteas jugar con tu equipo. Sin embargo, recuerda que tu monitor deberá ser compatible con esta funcionalidad si lo que quieres es sacarte todo el partido.

Mejor desempeño al ejecutar videojuegos

Sin dejar a un lado los videojuegos, Windows 11 también incluye soporte a DirectStorage. Eso lo hace compatible con los discos SSD de última generación y permite que los juegos se ejecuten más rápido y sean más completos.

Ofrece un buen soporte para pantallas táctiles

Las pantallas táctiles también tienen cabida en el nuevo sistema de Microsoft. La interfaz en general está mejor adaptada a las pulsaciones con los dedos, además de la inclusión de nuevos gestos. Los usuarios de equipos como las Surface de seguro le sacarán mayor provecho a Windows 11.

Sus aplicaciones predeterminadas se han renovado

Bloc de Notas

La mayoría de las aplicaciones que vienen integradas se están renovando. Ya te hemos explicado que llegará un nuevo Bloc de Notas y un Administrador de tareas moderno. Por ahora, es posible disfrutar de Paint, la aplicación de Fotos, el reloj y muchos otros programas con un aspecto adaptado a la interfaz del sistema.

Integración con los servicios de Microsoft

Por último, si empleas con asiduidad las aplicaciones de Microsoft, debes saber que muchas de ellas ahora están mejor implementadas en el sistema. Una de ellas es Teams, que viene anclada en la barra de tarea por defecto. Por su parte, Edge ahora cuenta con nuevos menús, los widgets dan acceso a la información de MSN y Microsoft Todo. Asimismo, la integración de OneDrive en el explorador de archivos es total.

5 cosas que nos echan para atrás en Windows 11

Todo lo que hemos comentado hasta ahora pinta bien. Aun así, Windows 11 cuenta con algunos detalles que hacen que no merezca la pena actualizar.

La barra de tareas pierde funcionalidades

La barra de tareas ahora es más “tonta”. No permite arrastrar ningún elemento ni aplicar configuraciones directamente desde el menú contextual. Tampoco se puede situar en los laterales de la pantalla o en la zona superior.

Los menús contextuales son un desastre

Los menús contextuales de Windows 11 son un desastre. Incluyen un comando denominado Mostrar más opciones que termina sacando a relucir los menús clásicos de Windows 10. Bajo nuestro punto de vista, hubiera sido mejor mantener los antiguos y darles un lavado de cara.

Microsoft ha complicado las cosas para cambiar las aplicaciones predeterminadas

Ahora es más difícil cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 11. ¿Es una artimaña para hacer crecer la cuota de mercado de Microsoft Edge? Quién sabe.

Las aplicaciones para Android dejan mucho que desear

Aunque es una de sus grandes novedades, las aplicaciones de Android en Windows 11 no son su mejor propuesta. El rendimiento no es el mejor y, para colmo, la variedad del catálogo de la Amazon Appstore es atroz.

La nueva Microsoft Store también está en Windows 10

Por último, si quieres probar la nueva tienda de Windows 11, debes saber que no será necesario actualizar. Tendrás acceso a ella desde Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.