Así es la enorme sede de Netflix de Tres Cantos en Madrid y el proyecto de su universidad

Tres Cantos es una localidad madrileña joven y que se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital. Conocida por su buena calidad de vida, de hecho es uno de los pueblos con mayor renta per capita de la región, también es popular por ser el lugar en el que Netflix tiene su sede en nuestro país.

No es para menos, otras empresas punteras como Siemens eligieron también su parque tecnológico por las buenas condiciones que ofrece. Netflix inauguró su sede madrileña en 2019 con una superficie de 22000 metros cuadrados, en la que era conocida como Ciudad de la Tele. Muchas de las producciones españolas que ves en esta plataforma se han rodado en este lugar.

Netflix dispone de 5 platós insonorizados de 1200 metros cuadrados y desde los que ha producido títulos tan emblemáticos como «Las chicas del cable» o «La casa de papel». Las cosas para Netflix en España no dejan de ir muy bien, ya que se está trabajando actualmente en la ampliación de estos espacios para poder llegar hasta los 10 platós. Un crecimiento que habla muy bien de cómo se trabaja en esta localidad madrileña. El proyecto lleva por nombre Madrid Content City y no es más que un hub de producciones de carácter audiovisual.

Las producciones realizadas en nuestro país cuenta con una calidad excepcional y sean del agrado del público. Esto ha llevado a la compañía norteamericana a apostar fuertemente por España y las excelentes condiciones que pueden darse para realizar contenidos de éxito. La ampliación del centro de producción de Netflix en Tres Cantos puede convertirse en el mayor de Europa, solamente superado por los de Pinewood, que se encuentra en Londres. La creación de puestos de trabajo es además un atractivo inherente a la ampliación de los estudios de la localidad madrileña.

La apuesta por la formación

Pero la puesta en valor de nuevos talentos es una de los objetivos de Netflix en nuestro país. Para ello, la puesta en marcha de un campus universitario cuente con especialización en materias audiovisuales, así como de ciencias de la información, es uno de los objetivos prioritarios para seguir creciendo. Cuando esté finalizado tendrá capacidad para formar a 7000 alumnos, una verdadera cantera de la cual podrán salir talentos debidamente formados. Este centro formativo permitirá la consecución de estudios de grado, de Master y de posgrado, por lo que el sueño de jóvenes creadores puede materializarse gracias a Netflix.

De esta manera, es posible acceder a la realización de unos estudios universitarios reglados y totalmente específicos, ampliándose la oferta en nuestro país para futuros profesionales de los medios audiovisuales. La formación ofrecida por el gigante audiovisual norteamericano permitirá la proyección de nuevos talentos y no es más que un reflejo de una realidad innegable: el consumo de contenidos audiovisuales a la carta ha terminado calando en nuestro estilo de vida. Las suscripciones están a la orden del día, y no solo es posible hacerlo tanto con plataformas como Netflix, HBO o Spotify, incluso los patinetes eléctricos o los coches son ya artículos a los que te puedes suscribir.

Tres Cantos, el eje de las producciones audivisuales

La localidad de Tres Cantos se perfila así como un auténtico centro neurálgico de las producciones televisivas, y queda conectada con la capital de España de manera rápida. Con esta ampliación y la puesta en marcha del campus universitarios de Netflix, nuestro país puede convertirse en el motor de las producciones audiovisuales en el ámbito europeo. Una buena señal que habla muy bien de las excelentes cualidades que proporciona un lugar como Tres Cantos para producir contenidos.

A pesar de que la compañía no ha presentado unos buenos balances a nivel internacional, sigue siendo una de las plataformas favoritas para visualizar contenidos en streaming. La compañía actualmente ofrece 3 modelos de suscripción y prevé lanzar antes de final de año una de carácter más económico, pero que incluya publicidad en los contenidos. La costumbre de compartir cuentas, muy arraigada entre los suscriptores, finalmente va a desaparecer. De la misma manera, Netflix pretende que los suscriptores se encuentren en los países en los que dicen estar, evitando que se produzcan situaciones como la habitual de utilizar una VPN para pagar menos con las cuentas de Netflix de Turquía o de Brasil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.